‘Pam y Tommy’: la violenta pelea que no pasaron en la serie y otros hechos que se omitieron
‘Pam y Tommy’, serie protagonizada por Lily James y Sebastian Stan, está basada en la historia de la filtración del video sexual de Tommy Lee y Pamela Anderson en 1995. Los primeros episodios narraron cómo Rand Gauthier robó y vendió el video de las celebridades tras un conflicto de intereses con el baterista de Mötley Crüe.
Sin embargo, con el avance de la historia, la serie ha retratado las consecuencias que tuvo la filtración del polémico video en las vidas de Pam y Tommy. El programa muestra cómo la pareja recibía comentarios incómodos por parte de la prensa y los fans.
Esta nota contiene spoilers del quinto episodio de ‘Pam y Tommy’.
Pamela Anderson recibía preguntas fuera de lugar alejadas de su trabajo como actriz en entrevistas y comentarios inapropiados, mientras el estatus de ‘rockstar’ de Tommy Lee no disminuyó, pero también era acosado.
‘Uncle Jim & Aunt Susie in Duluth’, el quinto episodio de 'Pam y Tommy', retrató un incidente de la pareja en un club nocturno de Los Angeles que en la vida real fue más siniestro y con peores consecuencias.
El incidente en Viper Room
El episodio muestra que la pareja se encontraba en Viper Room cuando Tommy Lee fue expulsado del club después de agredir a unos fans que mencionaron el video mientras estaba en el baño diciendo que “era lo mejor que había lanzado desde 1987”, año en el que se publicó el disco ‘Girls, girls, girls’.
Lee perdió los estribos y fue retirado de Viper Room; sin embargo, la historia real de esa pelea involucra a la prensa e incluso terminó en una demanda en tribunales con el baterista.
La historia real del acoso de ‘Pam y Tommy’
Según un reporte de Chicago Tribune de 1996, Lee fue acusado de agresión por supuestamente arrojar al suelo a un paparazzi en Viper Room. Un portavoz de Pamela Anderson aclaró que Lee quería defenderse, pues los fotógrafos le arrojaron gas pimienta a la pareja mientras salían del club.
La agresión de Lee al fotógrafo lo hizo enfrentar una demanda civil por parte del periodista y, en el juicio, el músico fue cuestionado sobre un tatuaje de lo que parecía una esvástica nazi; sin embargo, el baterista argumentó que se trataba de una esvástica orientada a la izquierda y simbolizaba la espiritualidad en el hindiusmo.
En realidad, la esvástica hindú está orientada a la derecha; sin embargo, su argumento funcionó para que el tribunal no hiciera más preguntas sobre su tatuaje. Lee no negó la agresión al fotógrafo y recibió dos años de libertad condicional, mientras que el paparazzi pagó $17,500 dólares.
A pesar de que ‘Pam y Tommy’ muestra el acoso que vivió la pareja después del video, la historia de la demanda fue omitida; sin embargo, es una de las consecuencias de la vida real que enfrentaron tras la invasión de su privacidad.
La filtración del video causó que la carrera como actriz de Pamela Anderson se viera opacada por la polémica, mientras que Tommy Lee enfrentó cargos penales.