Lily James se aumentó los pechos para interpretar a Pamela Anderson: te explicamos qué hizo
‘Pam and Tommy’ es una nueva serie de Hulu y Starz+ que cuenta la historia del video sexual filtrado de Pamela Anderson y Tommy Lee en 1995. La actriz de ‘Guardianes de la bahía’ y el baterista de Mötley Crüe son interpretados por Lily James y Sebastian Stan.
Parte de los comentarios de la serie señalan que los actores “lucen irreconocibles” en los papeles de la polémica pareja, pero parte de la caracterización que ha llamado la atención de los espectadores es el busto de Lily James.
La actriz inglesa no pasó por el quirófano para tener el mismo tamaño de busto que Pamela Anderson; sin embargo, sí estuvo horas en el cuarto de maquillaje para transformarse y contó cómo fue el proceso.
El aumento de busto de Lily James para ‘Pam and Tommy’
La producción de ‘Pam and Tommy’ invirtió aproximadamente $100 mil dólares en piezas prostéticas que le darían el aspecto a los protagonistas de Anderson y Lee, dentro de las cuales incluyeron numerosas réplicas del busto talla 34DD de Pamela Anderson.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Lily James explicó cómo era su proceso de transformación diario en el set de la serie para convertirse en Pamela Anderson. Según la actriz, tenía que presentarse a las 3:30 a.m. para iniciar el maquillaje y pasaba cuatro horas con el equipo antes de filmar.
James contó que la producción probó todo tipo de prostéticos en su cara para lograr el personaje, pero solo ocuparon tres: uno en la frente, dientes falsos y los senos, fabricado con silicón de grado médico y del cual se hicieron más de 50 piezas para todo el rodaje.
Sin embargo, la producción de ‘Pam and Tommy’ no utilizó tanto la protesis de busto como se tenía planeado porque tomaba mucho tiempo preparar a Lily James para el personaje de Pamela Anderson.
El diseñador de maquillaje Jason Collins explicó en otra entrevista con Refinery29 que la pieza del busto pesaba alrededor de tres libras y media, por lo que la actriz debía aprender a controlar los movimientos de sus senos falsos y soportar el peso. Collins también contó a The Post que Lily James no posó desnuda para ninguna escena.
Lily James se metió en el personaje de Pamela Anderson
Además del largo proceso de maquillaje y caracterización, en entrevista con EW, James contó que llevaba el personaje fuera del set, pues mantenía la voz de Pamela Anderson para hablar con sus amigos, se compró una peluca rubia y se dejó las uñas largas.
Los primeros episodios de ‘Pam and Tommy’ ya están disponibles en Hulu y Starz+ y tendrán estrenos semanales.