'Pam & Tommy': diferencias entre la serie del escándalo y la vida real
Mira este video para que saque provecho de tu suscripción de Hulu:
La serie de Hulu sobre la actriz Pamela Anderson y el baterista Tommy Lee en 1995 y el escándalo que vivieron alrededor de la filtración de su video sexual, busca representar lo que vivieron en ese entonces ante la violación de su privacidad.
El show es una adaptación de un artículo de Rolling Stone en 2014 por Amanda Chicago Lewis, que revela la verdad de cómo la cinta sexual se hizo pública al entrevistar a Rand Gauthier (Seth Rogen en la serie), responsable de robar la grabación y venderla en Internet.
Pero la producción, al ser una miniserie, modifica algunas cosas para tener mayor impacto dramático o acomodarse mejor a la narrativa de cada capítulo, por lo que aquí presentamos algunas diferencias que tiene con los eventos de la vida real.
El pene parlante
Una de las escenas más llamativas de la serie es cuando Tommy Lee ( Sebastian Stan) recién conoce a Pamela ( Lily James) y tiene una charla con su pene para saber si se está enamorando, a lo que éste le habla y contesta.
La idea, de acuerdo con lo que le dijo el showrunner Robert Siegel a Variety el 19 de enero, salió de las memorias del baterista ‘Tommyland’ donde una sección entera es de él hablando con su órgano, por lo cual decidieron incluirlo como parte de su personaje.
Los tatuajes de Tommy Lee
En una plática con la Revista GQ, el maquillista de la serie, Barry Lee Moe, comentó sobre el proceso que Lily James y Sebastian Stan tuvieron que someterse para parecer lo más posible a los famosos de la vida real.
Sin embargo, al hablar de los tatuajes de Lee, dijo que en ese entonces tenía incompleta la palabra “Mayhem” en el abdomen, pero ellos la completaron; además de que por derechos de autor tuvieron que modificar hasta 30% el diseño de los tatuajes.
Perspectiva como víctimas
El director Craig Gillespie comentó a Entertainment Weekly el 31 de enero que lo que buscaron cambiar dentro de la serie fue la perspectiva de los hechos y la narrativa que se manejó en ese entonces, sobre que la pareja había filtrado el video.
En la misma entrevista, el showrunner D.V. DeVincentis agregó que la idea fue que pudieran mostrar cómo realmente Tommy Lee y, en mayor medida Pamela Anderson, fueron víctimas de una violación a su privacidad y sufrieron mucho debido a que el video se hiciera público.
Discusiones entre Pam y Tommy
Sumado al cambio de la perspectiva pública de los hechos, DeVincentis también dijo que del artículo original de Rolling Stone, solo las conversaciones entre los personajes fueron dramatizadas para la serie.
Esto con la misma idea de poder mostrar cómo, entre Lee y Anderson, quien acabó recibiendo la peor parte del escándalo fue ella, al sufrir una caída en su carrera y ser señalada como "una cualquiera" solo por ser mujer.