¿Un asesino serial en Austin? Esto es lo que se sabe de las muertes en un lago de la capital texana

Desde febrero, la Policía de Austin ha hallado al menos a tres hombres muertos en el Lago Lady Bird, un espacio que comúnmente es usado por los residentes de la ciudad para practicar actividades al aire libre. En redes sociales como Facebook se especula sobre lo que está ocurriendo en la ciudad. Un grupo de Facebook ya supera los 70,000 bajo una sospecha: que hay un asesino serial en Austin.
Te contamos qué es lo que es lo que ha pasado y qué dicen las autoridades:
Los cuerpos hallados en el Lago Lady Bird
El primero del año fue el de Jason John, de 30 años. Fue visto por última vez el 5 de febrero, mientras caminaba después de una noche de fiesta desde la calle Rainey, conocida por ser un distrito de entretenimiento y bares, hacia una pista de caminata que rodea el Lady Bird Lake. Su cuerpo fue hallado ocho días después en el lago.
Su pareja, Tara Hoda, reclamó ante el Comité de Seguridad Pública de Austin la falta de cámaras de vigilancia y de iluminación en la zona por la que circuló John, reportan medios locales: "Desafortunadamente, tendré que vivir con el misterio por el resto de mi vida, de no saber cómo o por qué mi pareja cayó al agua y se ahogó".
Después de él, siguieron Jonathan Honey, de 33 años, quien desapareció el 31 de marzo alrededor de las 2:00am y también fue hallado en el lago. El Houston Chronicle asegura que él era al menos el séptimo cuerpo que había sido sacado del lago en los últimos 10 meses.
Siguió John Chistopher Hays-Clark, de 30 años y quien había venido a la ciudad desde Washington DC por una despedida de soltero. Había sido visto por última vez en un food truck luego de que los bares de la calle Rainey cerraran. Su cuerpo fue hallado horas después, el 15 de abril a la 1:20pm.
Qué dice la Policía sobre las muertes
Ante el temor de que un asesino serial pudiera estar detrás de las muertes en el Lago Lady Bird, el Departamento de Policía de Austin dijo en un comunicado a inicios de abril que aunque los casos están bajo investigación y la evidencia es analizada, no tienen evidencia de que haya un plan armado para cometer asesinatos.
"Aunque todos los incidentes han ocurrido en el lago, las circunstancias, las ubicaciones exactas y demográficas alrededor de cada caso varían", se lee en un comunicado. Aseguran que la oficina del Médico Forense del condado Travis investiga las muertes y que, hasta ahora, los cuerpos no muestran señales de traumatismo.
"Un tema común de los ahogamientos en Austin este año es la combinación de alcohol y el fácil a las caminerías del Lago Lady Bird, que tiene distintos puntos de entrada. En muchos la visibilidad puede ser difícil por la noche", se lee.
Agregan que los parques en los que ocurren los ahogamientos cierran a las 10 de la noche, por lo que llaman a las personas a no cruzar los senderos después de esa hora.
Más medidas de seguridad en Lago Lady Bird
Tras cada muerte, las familias han hecho un pedido claro: mayor seguridad en las caminerías y s al parque.
La ciudad de Austin dijo en un comunicado el 7 de abril que había hecho cambios. Entre ellos, mencionó que tanto la Policía como las autoridades del parque, patrullarían más las zonas adyacentes. También, que una cerca había sido instalada entre la caminería y la orilla del lago. Señalaron que habían aumentado la iluminación en cuatro puntos con faros alimentados con energía solar.
Informaron que un plan para aumentar la iluminación está en proceso.
Según la ciudad, desde 2014 habían registrado cinco ahogamientos de personas por la noche cerca de la caminería de la calle Rainey: "Ninguna de las autopsias revelaron algún trauma consistente con una agresión".
Mira también: