{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/noticias", "name": "Noticias Univision" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/noticias/politica", "name": "Politica" } } ] }
null: nullpx
Univision Noticias
Política
    Partido Republicano

    George Santos y su nuevo negocio: vender videos personalizados por hasta $200 en Cameo

    George Santos, expulsado de la Cámara de Representantes el pasado viernes, abrió una cuenta en la plataforma Cameo para vender videos personalizados a sus seguidores. El lunes por la noche el precio del mensaje había escalado de 75 a 200 dólares
    Publicado 5 Dic 2023 – 08:07 AM EST | Actualizado 5 Dic 2023 – 08:07 AM EST
    Comparte
    Cargando Video...

    George Santos, el excongresista recién expulsado de la Cámara de Representantes, ya tiene un nuevo negocio: abrió una cuenta en la aplicación Cameo donde el público puede pagar hasta 200 dólares por un mensaje de video personalizado.

    Santos, quien se hizo famoso por sus numerosas mentiras y fabulaciones y que pasará a la historia como el sexto representante expulsado de la Cámara Baja, parece dispuesto a monetizar así su escandaloso y breve desempeño como congresista.

    De hecho, en la biografía de Cameo, Santos se identifica como "¡Icónico excongresista!". Todos los videos parecen haber sido grabados desde un mismo ángulo, con una planta y una estantería al fondo.

    El precio de un video personalizado de Santos comenzó en 75 dólares y el lunes por la noche escaló a 200. También vende mensajes de texto por 10 dólares.

    Qué dice Santos en los videos vendidos por Cameo

    La aplicación Cameo es un servicio que permite a los fans comprar mensajes de video personales de sus celebridades favoritas.

    De aparente buen humor y sonriente, Santos le dijo a un de Cameo: "Sabes, el bótox te mantiene joven, los rellenos te mantienen gordito".

    En otro video, Santos recomienda a una usuaria: "No dejes que los que te odian te afecten. Los que te odian te odiarán. Y si tienes enemigos, eso significa que estás haciendo algo bien, niña".

    En un mensaje a una persona que dice haberse lesionado en un gimnasio, el excongresista le responde: "Me encanta que tus hermanos te llamen el 'Niño del caos' porque así me conocen en mi casa, así que tenemos eso en común".


    Pero sin duda, entre lo más llamativo está uno comisionado por el senador John Fetterman para trolear al también miembro de la Cámara Alta Bob Menéndez, quien está bajo investigación por cargos de soborno.

    "Hola Bobby", dice Santos. "Mira, no creo que sea necesario decírtelo, pero estas personas que quieren meterte en problemas y quieren echarte y hacerte huir, ¡haces que se aguanten o que se callen!".

    ¿Santos quiere ir a 'Bailando con las estrellas'?

    Naysa Woomer, exdirectora de comunicaciones de Santos que renunció en mayo, en declaraciones para The New York Times, lo describió como “alguien que estaba más interesado en ser una celebridad” que un legislador.

    El jueves pasado, cuando ya se daba por descontado que lo iban a expulsar de la Cámara, señaló que no descartaría un camino ya andado por otras figuras políticas caídas en desgracia: participar en el programa 'Bailando con las estrellas', de ABC.

    “Si encuentro el descaro de salir en televisión y avergonzarme de mis cuatro pies izquierdos, tal vez algún día”, señaló Santos a periodistas. "Hoy no lo haría... quizás en el futuro".

    Su corta pero escandalosa carrera como congresista ha sido objeto de infinidad de memes y chistes en programas de humor, incluido Saturday Night Live.

    La acusación penal contra Santos

    Los videos personalizados a los que ahora se dedica Santos marcan el último giro en la vida de quien fuera un republicano prometedor que arrebató a los demócratas un distrito en Nueva York pero cuya historia de vida comenzó a desmoronarse inmediatamente.

    Muchos reportes detallaron que mintió acerca de tener ascendencia judía, su carrera profesional en las principales firmas de Wall Street y su título universitario, entre otras cosas. En un momento aseguró que su madre murió en los ataques del 11 de septiembre contra la Torres Gemelas en Nueva York o que fue productor del musical de Broadway Spider-Man: Turn Off the Dark.


    Según registros financieros citados por el Times, el salario anual de 174,000 dólares de Santos en la Cámara de Representantes era una de las fuentes de ingresos más estables que jamás había tenido. Después de su expulsión, Santos dejará de cobrar salarios y prestaciones médicas del Congreso, lo que podría agravar sus problemas financieros.

    Más allá de sus fabulaciones, el exrepresentante afronta una serie de cargos en la justicia federal por supuestamente robar identidades de donantes y utilizar sus tarjetas de crédito para cargarles miles de dólares sin autorización, y transferir parte del dinero a su cuenta bancaria personal.

    Estos delitos podrían llevarlo a ser condenado a hasta 22 años en una prisión federal. Santos se ha declarado inocente y tiene un juicio previsto para el próximo año.

    De momento, puede seguir comercializando sus videos en Cameo. No es el primero que lo hace: la exgobernadora de Alaska Sarah Palin también vende videos en la plataforma, donde el año pasado llegó a ganar US$ 211,529 según documentos del Congreso, citados por la BBC.

    Mira también:

    Cargando Video...
    Con 311 votos a favor expulsan del Congreso al representante George Santos
    Comparte
    Widget Logo