{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/noticias", "name": "Noticias Univision" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/noticias/politica", "name": "Politica" } } ] }
null: nullpx
Univision Noticias
Política

    El papa recibe a Donald Trump en el Vaticano tras un pasado reciente de notorias discrepancias

    Bajo extremas medidas de seguridad, el presidente estadounidense llegó al palacio apostólico acompañado de su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner.
    24 May 2017 – 03:18 AM EDT
    Comparte
    Cargando Video...

    El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un encuentro esperado y marcado por sus diferencias en temas como migración, el ambio climático o el islam.

    El primer encuentro entre los dos líderes inició a las 08:30 am locales, en el estudio privado del papa, en el segundo piso del palacio apostólico de San Dámaso, bajo grandes medidas de seguridad tras el atentado en suicida de Manchester, en Inglaterra.

    Trump partió de Villa Taverna, residencia del embajador de Estados Unidos, donde se alojaba la delegación estadounidense, y llegó acompañado por su esposa, Melania, su hija mayor, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, parte del grupo de doce personas que estará con el papa.

    Trump está en la mitad de su intensa primera gira internacional, un viaje de nueve días por Oriente Medio y Europa.

    Ambos sostuvieron una audiencia privada en un marco de simbolismo religioso y antiguo protocolo.


    El presidente estadounidense y su esposa Melania, vestida rigurosamente de negro y con mantilla, recorrieron primero las suntuosas salas del Vaticano seguidos por los representantes de las familias nobles italianas, como es tradición para las visitas de jefes de Estado.

    El papa recibió con un apretón de manos y rostro sonriente a Trump en la puerta de la biblioteca, tras lo cual lo invitó a entrar al recinto para sentarse frente al escritorio papal. Un traductor asistió al encuentro.

    Francisco lo recibió con un "welcome" (bienvenido), a lo que Trump respondió "es un honor".

    Las diferencias entre sus concepciones del mundo se hicieron patentes a principios del año pasado, cuando Francisco criticó con dureza la promesa electoral de Trump de construir un impenetrable muro fronterizo.

    Francisco ha dicho que, sin embargo, no tratará de convencer al presidente estadounidense de que suavice sus posturas sobre migración y medioambiente, sino de intentar hallar un terreno en común y trabajar por la paz.

    Hace más de un año, cuando Trump ya promovía la idea de construir una pared fronteriza, el pontífice católico fue preguntado sobre el tema, a lo que respondió: "Una persona que cree sólo en construir muros, estén donde estén, y no construir puentes, no es cristiana".

    Posteriormente, Trump intentó restar polémica a la posición de Francisco: "No me gusta pelearme con el Papa. No es una pelea", dijo en una entrevista con CNN.

    Con el primer ministro italiano y luego a Bruselas

    El presidente también recibió al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en la residencia del embajador estadounidense en Roma, en la que se está alojando durante su visita a Italia.

    Trump regresó a la residencia después de visitar en el palacio del Quirinale al presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y tras la audiencia con el papa Francisco, con quien conversó durante 27 minutos.

    El presidente estadounidense llegó a Villa Taverna hacia las 12:15 horas locales y, como estaba previsto, abandó la residencia una hora más tarde para dirigirse al aeropuerto de Fiumicino, en las afueras de Roma, para viajar a Bruselas.

    Mientras Trump visitaba a Mattarella, su esposa, Melania, se dirigió al hospital pediátrico Bambingesú y su hija, Ivanka, fue a visitar la Comunidad católica de Sant'Egidio, en el barrio romano de Trastevere.

    Loading
    Cargando galería
    Cargando Video...
    Otros momentos en los que Melania parece hacerle un desplante a Donald Trump
    Comparte
    Widget Logo