Se presenta a reclamar su premio el ganador de los $1,600 millones del Mega Millions, el tercero más grande en la historia de EEUU
Un mes después de ganar el premio mayor de Mega Millions, la persona afortunada s e presentó a reclamar su premio por $1,600 millones en Florida, dijeron fuentes oficiales este miércoles.
El nombre de la persona que ganó el tercer premio más grande en la historia de Estados Unidos permanecerá anónimo debido a una nueva ley de Florida. El anonimato será de 90 días a partir de la fecha en que se reclamó el premio, que fue el 25 de septiembre, dijeron funcionarios de la lotería en un correo electrónico.
La lotería no confirmó si el o la ganadora recibió la suma global o la anualidad, y no especificó el monto estimado de la suma global.
El billete ganador se vendió en un supermercado Publix en Neptune Beach, una ciudad de la costa atlántica cerca de Jacksonville. Los números ganadores del 8 de agosto fueron 13, 19, 20, 32, 33 y la Mega Ball fue 14.
¿Cómo se cobran los premios de la lotería?
En EEUU la legislación de anonimato, cobro e impuestos está regida por las normas que establezca el estado. Por ejemplo, en Florida los ganadores deben reclamar la suma global dentro de los 60 días posteriores al sorteo.
Tienen hasta 180 días si eligen optar por una anualidad, que se paga en 30 cuotas anuales. El premio mayor también está sujeto a impuestos federales. No hay impuestos estatales sobre la renta en Florida.
Históricamente, la mayoría de los ganadores del gran premio han optado por recibir el premio como un pago único y global, según la Asociación de Lotería Multiestatal.
A veces, los ganadores optan por la anualidad, como el ganador del premio mayor en Virginia del sorteo del 4 de marzo de 2023. Ese ganador, cuyo nombre permanece anónimo según la ley de Virginia, eligió una anualidad por valor de $156.7 millones que recibirá anualmente.
¿Por qué cada vez hay cifras más grandes como premio mayor?
Además del furor que genera en la población comprar boletos de lotería para tener la posibilidad de ganar el premio mayor, las grandes cifras se generan debido a que tanto Powerball como Mega Millions han disminuido en los últimos años las probabilidades de ganar sus botes para propiciar varios sorteos consecutivos, cuyas jugosas cifras atraen cada vez a más compradores y generan ventas multimillonarias.
Las probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions son de 1 en 303 millones, mientras que la posibilidad de que una persona sea impactada por un rayo es una en un millón, de acuerdo con datos del gobierno de EEUU.
Mega Millions se juega en 45 estados, además de Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Mira también: