El negocio de la suerte: Lotería de Texas celebra el segundo mejor año de ventas de su historia
DALLAS, Texas. La Lotería de Texas ha demostrado, una vez más, que el azar puede ser un negocio lucrativo. En el año fiscal 2024, la agencia reportó ventas por $8.39 mil millones, la segunda cifra más alta en su historia: El verdadero premio.
Con un total de $2.007 mil millones transferidos al estado de Texas, la Lotería contribuyó con $1.98 mil millones al Fondo de Escuelas de la Fundación y $26.8 millones al Fondo de Asistencia para Veteranos.: Los verdaderos afortunados.
Un año de suerte: Ganador de Mega Millions recibe $157.3 millones en Texas
A pesar de una disminución en los jackpots (premios mayores) multimillonarios y de las interrupciones causadas por fenómenos climáticos, el atractivo de nuevos juegos y el compromiso de los jugadores mantuvieron las ventas en un nivel elevado.
La Lotería de Texas ha experimentado un crecimiento constante, alcanzando un incremento de $1.686 mil millones, lo que representa un 25.2% en los últimos cinco años.
El interés en la Lotería de Texas se evidencia también en los premios otorgados: Durante el año fiscal 2024, 106 jugadores reclamaron premios de $1 millón o más. Uno de los eventos más notables fue el jackpot de Mega Millions del 6 de octubre de 2023 donde un afortunado ganador eligió la opción de pago en efectivo, obteniendo un premio de $157.367.045. Esta cantidad se convirtió en el mayor premio no compartido jamás pagado a un jugador de la Lotería de Texas.
En total, los jugadores recibieron $5.736 mil millones en premios, lo que representa el segundo monto más alto en la historia de la Lotería.
La Lotería de Texas: Éxito en ventas y beneficios para la educación y los veteranos
Ryan Mindell, director ejecutivo de la Lotería de Texas, resaltó la capacidad de la agencia para desarrollar juegos que atraen y mantienen el interés del público. “La dedicación del personal y la colaboración con vendedores y socios proveedores han sido clave para alcanzar este éxito”, señaló.
La Lotería también destaca su eficiencia istrativa, con gastos que representaron solo el 3.32% de las ventas.
Este compromiso con una gestión financiera responsable asegura que la mayor parte de los ingresos se destine a los programas que benefician a la sociedad texana, agregan sus voceros.
La Lotería de Texas continúa demostrando que el “negocio de la suerte” puede ser un motor de cambio significativo en el estado. A medida que inicia un nuevo año fiscal, la agencia se muestra optimista en seguir desarrollando juegos que no solo entretienen, sino que también generan importantes ingresos para el bienestar del estado de la Estrella Solitaria, concluyen en un comunicado compartido con Noticias 23.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.