7 famosos que son anti-vacunas (¿todo bien en casa?)
Aun cuando existen pruebas científicas de su eficacia y son recomendadas por toda la comunidad médica, hay algunas celebridades que están convencidas de que las vacunas no funcionan y pueden causar estragos en la salud (WHAT?).
Sí, así como lo escuchas. Ya sea porque piensan que son un invento del gobierno o que pueden causar autismo, estos famosos se han levantado como los portavoces de este peligroso movimiento.
Te mostramos 7 celebridades que son anti-vax y que demuestran que la fama no siempre viene acompañada de empatía (o inteligencia).
Sigue leyendo y prepárate para quedar muuuy decepcionado.
#1 Alicia Silverstone
La estrella de los 90 y fiel seguidora de la filosofía wellness, Alicia Silverstone, escribió un libro llamado La mamá amable.
En él, la intérprete argumenta que las vacunas pueden provocar autismo y que, básicamente, el medicamento le lava el cerebro a los niños.
Esta no es la primera vez que Alicia protagoniza un escandalo de esta magnitud. En 2014, afirmó que los tampones causan infertilidad y que una dieta vegana puede reducir el riesgo de sufrir un aborto espontaneo.
Evidentemente (y como todos pensábamos), ninguno de estos datos es correcto ni cuenta con algún sustento científico.
#2 Jenny McCarthy
La comediante y ex pareja de Jim Carrey es la celebridad anti-vacunas más visible de Hollywood.
Después de que su hijo fue diagnosticado con autismo, McCarthy ha defendido incansablemente que su enfermedad fue causada por los medicamentos.
Como muchos otros, la actriz afirma que no está en contra de este procedimiento, sino que busca que las autoridades sean sinceras y dejen de ocultar la verdad (???).
#3 Jim Carrey
Carrey, quien salió con McCarthy de 2005 a 2010, también se ha manifestado públicamente en contra de la vacunación obligatoria. Incluso, en 2009 escribió un artículo para el Huffington Post donde argumentó lo siguiente:
Años más tarde, fue duramente criticado por llamar «fascista» al gobernador Jerry Brown. ¿La razón? El funcionario firmó una ley que exige vacunas para todos los niños en edad escolar, independientemente de las creencias religiosas de sus padres.
#4 Mayim Bialik
La protagonista de The Big Bang Theory y creyente de la crianza natural tiene una relación muy complicada con las vacunas.
Aunque anteriormente había afirmado que sus hijos no serían vacunados y que los libros del Dr. Bob Sears (un reconocido activista anti-vacunas) eran lo mejor, la actriz se retractó y poco a poco reconoció que estos tratamientos no son tan malos.
#5 Robert De Niro
En 2017, el legendario actor apareció junto a Robert F. Kennedy Jr. en una conferencia de prensa para el World Mercury Project, una organización sin fines de lucro que es conocida por su postura en contra de las vacunas.
Durante el encuentro, Kennedy ofreció una recompensa de 100 mil dólares a quien pudiera comprobar que el timerosal, un elemento natural a base de mercurio utilizado para conservar las vacunas, era seguro.
Días después, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades mencionaron que no existe evidencia médica de que dicho compuesto sea dañino para la salud.
#6 Selma Blair
En 2015, la villana de Legally Blonde protestó contra el proyecto SB277, una iniciativa en California que busca eliminar las exenciones por creencias personales.
Es decir, pretende que todos los niños sean vacunados, dejando de lado la religión u otras teorías.
En Twitter, Blair mencionó que aunque ya había vacunado a sus propios hijos, era justo que el gobierno dejara elegir a los padres y no los obligara a recibir medicamento.
#7 Donald Trump
El ex presidente de Estados Unidos pasó una gran parte de la década de 2010 criticando la vacunación obligatoria y propagando la afirmación de que dichos procedimientos están relacionados con el autismo.
¿Y tú, qué opinas acerca de estas celebridades? Cuéntanos en los comentarios.
¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto: