'Game of Thrones' se robó escenas de 'Shrek' y tenemos las pruebas
Game of Thrones se volvió sumamente popular con cada una de sus temporadas. Para algunos fanáticos, fue imposible sospechar que la serie le robó escenas a uno de los mayores éxitos de Dreamworks: Shrek.
La película del ogro se estrenó en 2001, mientras que 10 años más tarde se creó la adaptación en serie de Canción de hielo y fuego.
Tal vez suene descabellada la idea, pero partiendo de que ambas producciones se ambientan en un universo fantástico basado en la Edad Media, poco a poco las similitudes cobran sentido.
Así fue como surgió una oleada de comparaciones en Twitter, donde se muestra que varias escenas son igualitas.
#1 Shrek de la casa Clegane
Según las comparaciones Shrek es muy parecido a Sandor Clegane, mejor conocido como ‘El perro’.
No solo porque visten igual, también en personalidad (pues ambos se empeñan en lucir rudos y fríos pero se encariñan muy rápido con sus amigos, así que están dispuestos a cualquier cosa por protegerlos).
#2 ¿Hodor y Shrek?
Este par de grandulones sirvieron para llevar a sus amigos más pequeños de un lado a otro: Hodor ayudó a Bran Stark después de que perdiera la movilidad de sus piernas y Shrek ayudó a Jengibre durante el asalto al castillo de Muy muy lejano.
Curiosamente, el mando del líder le sentó muy bien y el actor de doblaje se encargó de dirigir la segunda película de la saga.
#3 Una boda sin amor
Más allá de la diferencia de estaturas y edades, estos personajes se vieron obligados a casarse sin amor para mantener sus intereses intactos.
Como dato curioso, Alan Rickman estuvo a punto de prestar su voz para Lord Farquaad pero las grabaciones de Harry Potter y la piedra filosofal se lo impidieron.
#4 El gato con botas podría ser un Stark
La casa Stark se destacó por tener sumamente leales a sus principios y habilidosos con la espada, por ese motivo Arya y Gato tienen la comparación más acertada.
Además, ambos son chiquitos y tiernos, pero si se enojan son sumamente letales.
#5 Dragones
Uno de los elementos más icónicos en la serie y la película son los dragones, pues son criaturas sumamente enigmáticas.
#6 ‘Aquí no Chikistrikis’
El parecido entre Jaime Lannister y el Príncipe Encantador es innegable, ambos son guapos, rubios y el cabello está lleno de crepé al frente.
Curiosamente, Encantador se enamora de Rapunzel en Shrek 3 y dicha princesa luce igualita a Cersei.
Ambas rubias y con peinados medievales tan similares que las hacen lucir como dos gotas de agua.
#7 El verdugo
En la Edad Media todo rey que se respetara contaba con un verdugo a su disposición, en el caso de los Lannister estaba ‘La montaña’ un ser gigantesco que murió y fue resucitado por Qyburn.
En el caso del inquisidor de Lord Fardquaad se trataba de un musculoso con poco cerebro.
#8 Jengibre y Brandon Stark tiene muchísimo en común
Tal vez esta sea una referencia plagada de humor negro, pero el punto es el mismo: ambos personajes perdieron las piernas.
¿Te habías dado cuenta de todas estas similitudes? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.
También te puede interesar: