null: nullpx
Cine

El triángulo amoroso que pudo cambiar 'Shrek': otro ogro iba a conquistar a Fiona

Publicado 14 Abr 2021 – 03:22 PM EDT | Actualizado 14 Abr 2021 – 03:22 PM EDT
Comparte

La historia de Shrek sin duda llegó para quedarse. A casi 20 años del estreno de la primera película, el legado de sus chistes se adaptó a los memes contemporáneos.

El ingenio tras toda esta saga de Dreamworks no puede negarse, pero tras cuatro películas y dos spin-offs, todavía quedan curiosidades para indagar.

En específico, las redes sociales han retomado el tema que desarrolla la película  Shrek Forever After (o Shrek 4 para dejarnos de complicaciones). Aquí, Shrek pide al villano Rumpelstiltskin que le devuelva su vida de ogro soltero, es decir, antes de siquiera haber conocido a Fiona.

En esta nueva perspectiva, Shrek se quedó en su pantano y nunca rescató a la princesa, así que ella se encargó de salvarse sola y de formar un ejército de ogros que se resisten a la dictadura de Rumpelstiltskin.

De entre todos los nuevos amigos de Fiona, destaca Brogan, un soldado leal y entregado a ella desde el inicio... aunque con un papel muy secundario.

Eso sí: según revelan los diversos materiales extras de Dreamworks incluidos en los formatos caseros de la película, Shrek no sólo iba a arrepentirse de haber perdido a Fiona por sus deseos egoístas en esta cinta, sino también, habría tenido que volver a conquistarla ante la existencia de un rival de amores.

La explicación tras esto, es que Brogan en realidad iba a ser retratado como otra faceta del Príncipe Encantador. Este personaje se habría transformado en ogro para poder estar con Fiona, así que en "el final" ideado por Rumpelstiltskin, Fiona y Encantador iban a terminar juntos... como ogros.

Es por eso que en su diseño final, Brogan mantiene características físicas de Encantador: la misma mirada, una prominente barbilla y hasta dientes similares.

Eso sí: los guionistas de este filme no sólo iban a transformar la apariencia de Encantador; de hecho, paneaban volverlo bondadoso y humilde en su faceta de ogro... así que Shrek la iba a tener muy difícil para vencer a su rival.

Al final, como ya se apreció desde el año 2010, se descartó la idea por ajustes de tiempo. ¿Te hubiese gustado ver un triángulo amoroso como el que se había planeado con Brogan? ¡Dinos tu opinión en los comentarios!

Ve también:

Comparte