Los campamentos de indigentes en áreas públicas de Texas pronto serían ilegales
AUSTIN, Texas.- La Legislatura de Texas aprobó la medida que busca prohibir los campamentos de indigentes en todo el estado y se dirige al escritorio del gobernador Greg Abbott.
La Cámara de Representantes de Texas aprobó el viernes los cambios realizados por el Senado de Texas al Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 1925. La medida fue presentada en respuesta a los campamentos de personas sin hogar en Austin y el gobernador ha mostrado apoyo a la legislación.
¿Qué estipula la medida?
El proyecto requiere que los gobiernos locales busquen la aprobación del estado para establecer campamentos designados en propiedades gubernamentales y prohíbe los campamentos en parques públicos.
El proyecto de ley convertiría a acampar en un lugar público no aprobado en un delito menor de Clase C y podría ser castigado con una multa de hasta $500.
Las ciudades no pueden optar por salirse de la prohibición o desalentar su aplicación. El proyecto también prohíbe a las ciudades el uso de parques públicos como campamentos para personas sin hogar.
Asimismo, se exige que los agentes del orden expliquen a las personas sin hogar a los recursos locales disponibles antes que emiten una citación.
Este proyecto se da en momentos que votantes de Austin aprobaron la Propuesta B, que prohíbe a indigentes acampar en el centro de la ciudad.
La Propuesta B, aprobada por votantes el 1 de mayo, establece que es ilegal acampar en áreas del centro de Austin que no sean designadas por el Departamento de Parques y Recreación. La medida entró en vigor el 11 de mayo, pero la ciudad de Austin dice que está progresando en su enfoque por etapas para implementarlo.
Desde que la prohibición entró en vigor el 11 de mayo, representantes de varios departamentos de la ciudad, incluido el Departamento de Policía de Austin, han visitado 42 sitios para personas sin hogar.
De acuerdo con las autoridades, buscan educar a las personas sin hogar sobre el impacto de la prohibición de acampar, que eventualmente los obligará a mudarse.