Lo que se sabe de los cadáveres que han encontrado en el lago Lady Bird de Austin
AUSTIN, Texas.- El Río Colorado y el lago Lady Bird en Austin han sido ubicaciones de polémica en la ciudad, al no ser la primera vez en que se reporta que un cadáver estuvo flotando por la zona.
La preocupación entre residentes de la zona ha estado incrementando, luego de que este 19 de febrero hubo un reporte al 911 de que había una persona flotando inconsciente en el Río Colorado, que conecta con el lago Lady Bird.
Rescatistas ubicaron a la víctima, quien fue declarada muerta en este lugar.
Aunque no se informó sobre un motivo de muerte, no existe evidencia de que este haya sido un homicidio, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Travis a Univision Austin.
El hallazgo de este cadáver fue de la noche del lunes 19 de febrero a la madrugada del martes 20.
Encuentran otro cadáver semanas antes de una mujer en el lago Lady Bird
Dos semanas antes de que las autoridades recuperaron un cadáver en el Río Colorado, otro cuerpo ya había sido hallado en el lago Lady Bird.
Este incidente se dio a conocer el 5 de febrero y fue en la cuadra 300 de la calle West César Chávez, cerca del centro de la ciudad.
El cadáver estaba flotando en las aguas del lago, alrededor de la 1:31 p.m.
“Hay que ser más cuidadosos en lo que uno está haciendo”, cuenta Uriel Ramos, un residente de la zona.
Uriel relata que él cree que fue drogado con una bebida en un club nocturno de la ciudad. Luego de que una mujer fue ofrecida una bebida y no la tomó, el hombre cuenta que la tomó y amaneció golpeado en el centro.
Muerte de Martin Gutiérrez en lago Lady Bird se suma a los cuerpos encontrados
Martin Gutiérrez, un joven de 25 años, desapareció el 19 de noviembre de 2018, y lo buscaron por siete días, dijo Mitchell Gutiérrez, su hermano.
El 26 de noviembre, Martin fue encontrado muerto en el lago Lady Bird.
“Lo último que le dije fue ‘te veo mañana’, pero no lo volví a ver”, dijo Mitchell en una entrevista hecha en 2023 con Univision Austin.
La noche antes de desaparecer, Martin había ido a Rainey Street con sus amigos para ver un juego de futbol, donde hay múltiples bares.
Mitchell pudo ver las imágenes de vigilancia y dijo que su hermano tenía comportamientos extraños, diferentes a los que tenía usualmente.
“Fueron a un bar (y) él estaba completamente normal. Fueron a otro bar, estaba completamente diferente. Ni se podía poner de pie. Algo estaba raro. Viéndolo caminar en las imágenes que se obtuvieron, algo andaba mal con mi hermano”, comparte Mitchell.
“Casi se veía como si lo hubieran drogado”.