{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/local", "name": "Tu Ciudad" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/local/arizona-ktvw", "name": "Univision Arizona" } } ] }
null: nullpx
Narcotráfico

Desmantelan una organización internacional de tráfico de drogas en Phoenix

En un trabajo conjunto entre autoridades de Phoenix, de otros estados y federales, se logró desmantelar una red internacional de tráfico de drogas. La operación fue denominada Operation Night Owl, e implicó casi un año de investigaciones.
Publicado 7 Nov 2024 – 02:27 PM EST | Actualizado 7 Nov 2024 – 10:10 PM EST
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona – Una red internacional de tráfico de drogas fue desmantelada en una operación que realizaron la policía de Phoenix y otras autoridades federales, denominada Operation Night Owl.

Esta banda criminal internacional se cree responsable del flujo de cantidades masivas de fentanilo a nuestro estado y al país, precisó en un comunicado el Departamento de Policía de Phoenix.

El desmantelamiento de la banda ha sido resultado de una investigación que duró casi un año, y en la que detectives tanto de control de drogas de Phoenix como agentes de la DEA desmantelaron actividades de tráfico de drogas en la cadena por la que pasan proveedores, mensajeros, operadores de casas de seguridad y coordinadores de distribución.

Operation Night Owl: agencias estatales y federales desmantelan organización internacional de tráfico de drogas en Phoenix

También colaboraron agencias policiales federales, estatales, locales y tribales de Arizona, California, Colorado, Utah y Nevada.

En la organización criminal se documentó la participación tanto de personas estadounidenses como extranjeras.

Operation Night Owl derivó en 17 acusaciones contra personas señaladas de tráfico de drogas, así como el decomiso de:


  • Más de dos millones de pastillas de fentanilo.
  • 21 kilogramos de fentanilo en polvo.
  • 8.5 kilogramos de cocaína.
  • 133 libras de metanfetamina.
  • 12.6 libras de heroína.
  • Aproximadamente $75,000 en moneda estadounidense.
  • 12 vehículos.
  • 15 armas de fuego.


La Operación Búho Nocturno, que arrancó con presuntos criminales de alto rango en Arizona y México como objetivo, implicó alrededor de 3,000 horas de vigilancia, y la redacción de más de 200 órdenes, entre judiciales y de allanamiento.

La indagatoria, añade la policía de Phoenix, involucró a actores clave responsables en la importación de pastillas de fentanilo a granel, fentanilo en polvo, metanfetamina, heroína, cocaína y actividades de lavado de dinero.

Cabe recordar que apenas en agosto pasado se realizó el decomiso de fentanilo más grande en la historia de Estados Unidos. Ocurrió en el puerto de Lukeville, en Arizona, y consistió en el hallazgo de 4 millones de píldoras de fentanilo azul, con valor de más de $12 millones en el mercado negro.

Un hombre pretendía ingresar a territorio estadounidense con las pastillas, distribuidas en 234 paquetes.

También te interesa

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Propuesta 314: ¿Qué cambiaría con la entrada en vigor la medida de criminaliza la inmigración indocumentada?
Comparte
Widget Logo