7 alimentos que podrían generar un problema de salud a tus hijos
No se trata de ser alarmistas, sino mamás precavidas...
Si hay algo que está en el punto número uno de nuestra lista de prioridades como padres es darles una buena y saludable alimentación a nuestros hijos. Sin embargo, a veces por falta de tiempo o porque no les gustan algunos alimentos, terminamos cometiendo ciertos errores.
Aquí te muestro algunos alimentos que pueden hacerle mal a tus niños y tú no lo sabías.
#1 Manzana
No te asustes, la manzana no es peligrosa, solo que hay que ver cuándo se la damos y procurar que la coman con cuidado o corremos el riesgo de que se asfixien.
¿Te sucedió alguna vez que comiendo rápido una manzana se trancó en tu garganta? ¡Ajá! Con los vegetales crudos duros tienes que tener mucho cuidado, sobretodo antes de los 4 años de edad del niño.
#2 Hot dogs y salchichas
Las salchichas son una comida que nos salva la vida a los padres porque se cocinan rápido y a ellos les encanta. Los perros calientes son alimentos procesados, lo que aumenta el riesgo de contraer cáncer de colon.
Así que si les gustan mucho, prueba hacer unos caseros y de opciones nutritivas como soja, garbanzos o carne molida de calidad.
#3 Malvaviscos
A los chicos les encantan los malvaviscos, y van bien con helados, salsas, postres y al fuego. Sin embargo, sobre todo en niños pequeños, los malvaviscos pueden quedarse atascados en la garganta y terminar en un problema de asfixia.
Además, tienen muchísima azúcar por lo que, si se consumen seguido, pueden traer problemas dentales y de comportamiento.
#4 Mantequilla de maní
Es deliciosa y nutritiva, pero tiene una textura gruesa y pegajosa que puede ser peligrosa para niños menores de 2 años, por asfixia.
Además, muchas veces las personas tenemos antecedentes de alergia al maní y no lo sabemos. Muchas más personas de las que nos parece son alérgicas a la mantequilla de maní. ¡Cuidado!
#5 Cacao en polvo
Sí, ese con el que les preparas la leche todos los días.
Los saborizantes artificiales suelen tener muchos productos químicos que afectan a la salud de los niños y también a su comportamiento. Un producto artificial como algunos cacaos en polvo que tenemos en el mercado, pueden incitar a alergias o problemas de sueño. Qué bueno que ahora ya lo sabes.
Te interesará: 5 errores al preparar la lochera para el cole
#6 Nuggets de pollo
Otro de los alimentos que a ellos les encanta, son rápidos de cocinar, pero no son de las mejores opciones para nuestros pequeños. No significa que todas las marcas hagan lo mismo, pero la mayoría de las opciones de nuggets del mercado contienen aditivos, carne procesada y rellenos desconocidos. Sí, después de leer esto nadie quiere comerlos.
#7 Cereales de colores
¿Puedes creerlo? Yo que se los compraba pensando que los colores me ayudarían a hacerlos comer algo saludable y mira. ¿Por qué les pueden hacer mal? Porque la soja con la que se hacen se fumiga con herbicidas, tienen demasiado azúcar y grasas trans, que son las que se consideran malas. Lo siento, niños, no más cereales de colores.
Ahora ya sabes qué alimentos no darle a tus hijos o, por lo menos, tratar de que no los consuman demasiado seguido. Si tu niño es muy delicado con la comida y sientes que será una misión imposible evitar estos alimentos, te dejo algunos consejos para saber cómo alimentar a un niño quisquilloso. ¡Éxito!