{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
beneficios del ejercicio

Para acelerar tus resultados en el ejercicio hay 5 cosas que debes hacer después de tu rutina

Publicado 18 May 2021 – 05:02 PM EDT | Actualizado 24 May 2021 – 01:20 PM EDT
Comparte

Hacer ejercicio y ponerse en forma no es cualquier cosa, pues para obtener los resultados deseados se requiere algo más que ejecutar correctamente los ejercicios adecuados.

Hay algunas cosas que es necesario realizar después de entrenar, para maximizar los resultados de tu rutina y ayudarte a acelerarlos.

Cosas que debes hacer después de tu entrenamiento

Nota importante: No olvides que una parte vital para acelerar los cambios físicos es tu alimentación, así que procura realizar cambios en ese aspecto para mejorar los resultados.

Además, te mostramos cinco cosas que debes hacer al terminar tu rutina de pesas para que los resultados se maximicen y obtengas otros beneficios que no sólo serán perder peso.

Estirar

No debes hacerlo antes de entrenar, sino después. La razón es que así tu cuerpo mejorará en flexibilidad, algo que no sólo es útil por la movilidad, también porque reduce las posibilidades de sufrir una lesión muscular a la larga.

Esto te ayudará a ganar más músculo, pues si te lesionas no puedes hacer ejercicio y sin actividad física no hay resultados.

Beber líquidos

Después de entrenar tu cuerpo liberará una gran cantidad de líquidos y sales por medio del sudor, así que lo mejor que puedes hacer es reponerlos para que tu organismo se repare.

No necesariamente debe ser agua, puedes tomar bebidas isotónicas como sueros o hacerte un shake de proteína. El objetivo es recuperar todo lo perdido lo antes posible.

Cardio

Si realizaste trabajo de pesas, lo mejor que puedes hacer para mejorar tu explosividad física, incrementar la cantidad de calorías quemadas y fortalecer el corazón es ejecutar una rutina de cardio que dure entre 10 y 30 minutos.

La razón de que sea después y no antes de tu rutina con pesas, es que así el trabajo de fuerza y el entrenamiento cardiovascular no se verán afectados.

Piensa bien tu próxima comida

Es probable que te dé mucha hambre después de entrenar, lo cuál es normal porque tu cuerpo tuvo agotamiento físico y necesita reponer los nutrientes perdidos. Sin embargo, no es buena opción consumir carbohidratos hiper procesados —como harinas o alimentos fritos— por la alta cantidad de calorías que contienen.

Procura que tu siguiente comida consista en muchas frutas, pues tienen una buena cantidad de agua, fibra y vitaminas, además de ser una buena fuente de glucosa que te ayudará a reponer los depósitos de energía con muy pocas calorías.

Toma una ducha

Debido a que tu cuerpo pasó por mucho estrés durante el entrenamiento, debes considerar darle un momento de relajación y eso lo obtendrás con una ducha de agua tibia o caliente.

También te permitirá estar limpio para cuando vayas a acostarte y evitarás llenar tus sábanas de sudor y partículas de polvo, así que es una situación de ganar-ganar.

¿Cuántos de estas actividades realizas cada que haces ejercicio? Cuéntanos en los comentarios.

¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos:

Comparte