Las personas felices se distinguen por estas 5 actitudes en su vida
Puedes estar viviendo el día más triste de tu vida y, aun así, considerarte una persona feliz. Parece una contradicción, sin embargo, es en realidad lo que distingue a las personas felices.
La felicidad es mucho más que el estado de ánimo o humor con el que te levantas cada día. Es un estado de plenitud que abraza cada parte de tu vida. Puede que el viento sople en tu contra, pero tú puedes avanzar. Puedes recibir una noticia que te ponga muy triste, tan triste que sientas que tu cuerpo se quiebra en mil pedazos, y, pese a todo, si te preguntasen si eres feliz responderías con un sí.
Las personas felices son las que tienen desarrollada la capacidad de contemplar todos los aspectos de una situación incluso cuando no siempre sea lo que esperan. Tienen la convicción de que de todo lo bueno se aprende y de lo malo también.
No te levantas un día y eres feliz. La felicidad se construye cada día y con estas 5 actitudes como guía:
Cómo ser feliz
1. No esperes la opinión positiva de los demás
Lo que piensen los demás de ti no debe condicionar tu forma de ser. Puedes elegir que comentarios escuchar y ver lo constructivo. Si vas a cambiar, debes estar convencido de que quieres un cambio en tu vida que te ayude a ser la persona que quieres ser.
2. Libérate del resentimiento
Mantener resentimientos dentro de ti solo te traerá pena y no aportará nada constructivo a tu vida. En cambio, si meditas por qué te sientes así luego de que una persona te hirió, puedes transformar el enojo y el dolor en un aprendizaje. Habrás aprendido qué clase de comentarios o personas ya no tolerarás en tu vida.
4. Di siempre la verdad
Decir la verdad en todo momento te traerá paz a tu vida; incluso cuando esa verdad es algo que la otra persona no quiere escuchar. Si tuvieras que hacerlo, procura decir la verdad con las palabras más adecuadas para no herir al otro.
5. Que tu felicidad no dependa de otros
Cuando te convences de que la felicidad existe incluso cuando un ser querido ya no forma parte de tu vida, tu capacidad para ser feliz se verá expandida. Las personas felices no dependen de otras porque su estado de plenitud proviene de su interior. Por eso, cuánto antes dejes de hacer responsables a los otros, tu felicidad llegará más temprano a tu vida.
Para ser feliz deben basar la honestidad, la paz interior, las buenas vibras y, sobre todo, debes creer en ti mismo y en que lo podrás lograr.