Cuando consumes demasiada azúcar, tu cuerpo te envía 8 señales fáciles de detectar
El azúcar es un ingrediente que está presente en muchas de las comidas y bebidas que consumimos a diario. Pasta, frutas, sodas, todo eso contiene azúcar, por eso resulta tan difícil disminuir su consumo en nuestra alimentación.
Si en dosis moderadas el azúcar resulta mínimamente aceptable en términos de salud, su consumo excesivo puede desencadenar no solo sobrepeso, también otros problemas de salud que pueden llegar a ser muy serios. Afortunadamente, nuestro organismo envía señales para indicarnos que estamos ingiriendo demasiada azúcar.
#1 Cambios frecuentes de humor
El exceso de azúcar genera un aumento en la liberación de insulina y de serotonina en el cuerpo, hormonas asociadas a la sensación de felicidad y bienestar, seguido de una brusca caída en la producción de ambas. Esto ocurre especialmente cuando consumimos azúcar refinada y carbohidratos simples, los que se metabolizan muy rápidamente. Como resultado, nuestro humor puede cambiar súbitamente, pasando de una sensación de bienestar a una de tristeza de un momento a otro.
#2 Pereza y falta de concentración
A pesar de que se trata de un ingrediente energético, el consumo exagerado de azúcar compromete nuestra concentración. Además, las personas que ingieren demasiado azúcar e ignoran otros nutrientes, sufren agotamiento e indisposición debido a la masiva concentración de glucosa en la sangre.
#3 Falta de sueño
El azúcar, asociado a proteínas y carbohidratos, proporciona mucha energía y esto puede afectar la calidad de nuestro sueño. Cuando consumes demasiada azúcar, es común que presentes insomnio o sientas que no descansas, aún cuando te vayas a la cama temprano.
#4 Lo dulce ya no es tan dulce
Los azúcares refinados son los más dañinos para la salud y son justamente estos los que se utilizan como ingredientes en la elaboración de alimentos procesados, como sodas y galletas. Comer este tipo de ingredientes en exceso puede viciar el paladar, dejándolo insensible a los azúcares naturales y otros sabores más suaves.
#5 Piel seca
Como el azúcar absorbe agua de nuestro cuerpo, su consumo desmedido puede causar un desequilibrio entre los fluidos, llevándonos a la deshidratación, lo que afecta directamente a la piel.
#6 Surgimiento de caries
Algo que ya sabemos gracias a que los dentistas siempre nos lo recuerdan, es que evitar los dulces puede traerle beneficios a nuestros dientes. El surgimiento constante de caries es una señal clara de que debes reducir el consumo de azúcar.
#7 Envejecimiento precoz
Comer demasiados dulces todos los días puede causar daños a las proteínas de tu piel, dejándola con un aspecto descuidado. Esto puede derivar en el envejecimiento prematuro.
#8 Mucha sed
El azúcar, así como la sal, causa la sensación de deshidratación cuando se consume sin mesura. Debido a la gran cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo, tu cuerpo necesita más agua para alcanzar el equilibrio. Esta situación es una de las causas de la retención de líquidos, que a su vez genera una sensación de hinchazón, especialmente en las extremidades.
También te puede interesar:
Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/s/giulia-ebohon
Original ID value: 558199
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/558199/seu-corpo-da-esses-8-sinais-para-avisar-que-voce-esta-comendo-muito-acucar