7 utensilios de cocina que cumplen una doble función que no sospechabas
Descubre las funciones ocultas de varios de tus utensilios de cocina
Es muy fácil saber para qué sirve un pelapapas o una cuchara de helado. ¡Su propio nombre lo dice todo! Lo que quizás no sabes es que puedes darle un uso extra a muchos de tus utensilios de cocina. Descubre todo lo que pueden hacer y que nunca habías imaginado.
1. Pelapapas para hacer lascas de queso
¿Quieres disfrutar de una deliciosa ensalada con lascas de queso parmesano? La mejor herramienta que encontrarás para ayudarte es tu pelapapas. Solo que en lugar de utilizarlo para pelar verduras, lo utilizas para sacar lascas del queso parmesano.
2. Cuchara de helado para galletas
Para que las galletas se cocinen de manera uniforme, tienen que tener todas el mismo tamaño y cantidad de masa. ¡Y para lograrlo nada mejor que medir la masa con una cuchara de helado!
3. Budinera para desgranar maíz
¿Sabías que una budinera es perfecta para ayudarte a desgranar maíz? Todo lo que tienes que hacer es colocar la mazorca en el agujero de la budinera, y sin soltar la mazorca pasar un cuchillo bien afilado para cortar los granos. ¡Lo mejor es que no tienes que preocuparte por los granos porque caerán en la budinera!
4. Cafetera manual para colar quínoa
Me pasó de tratar de colar la quínoa y que se escapara por los agujeros del colador. Pero desde que descubrí este fantástico truco de usar la cafetera manual para colar la quínoa, quedé maravillada.
5. Rebanador de huevos para fresas
Si estás haciendo un postre de frutillas y deseas que queden cortadas de manera pareja y uniforme, ¡utiliza el rebanador de huevos! También puedes usarlo para cortar aguacate. ¡Sale perfecto!
Sigue leyendo más: 8 ideas para reciclar tus utensilios de cocina
6. Molinillo de café para nueces
Cuando la receta que estás preparando te pida nueces molidas, mi primera idea era colocarlas en una bolsa y molerlas a golpes con el palote. Pero esta idea de utilizar el molinillo de café para moler las nueces es mucho más práctica, y me permite obtener las nueces molidas del tamaño deseado.
7. Wafflera para hacer huevos
Una forma rápida y divertida de hacer huevos revueltos sin tener que encender la cocina es usando la wafflera. Todo lo que tienes que hacer es rociar la wafflera con spray antiadherente y verter los huevos batidos y sazonados. ¡En un par de minutos estarán listos!
¿Conoces otros usos insospechados que le puedes dar a los utensilios de cocina? ¡Queremos conocerlos! Por cierto, ¿conoces estas 5 formas de organizar los utensilios de cocina y decorar al mismo tiempo?