¿Qué es lo más alocado que has visto en nombre de la sostenibilidad? Una estilista de raíces mexicanas se hizo viral al innovar en su método para decolorar el cabello.
Cassi es una estilista de Chicago que se especializa en crear efectos de color en las melenas de sus clientas. Según ha expresado en perfiles de redes sociales, su salón de belleza busca reducir su impacto en el medio ambiente al reciclar sus residuos o usar insumos amigables con el ambiente.
En medio de su búsqueda por la sustentabilidad, la joven estilista innovó en su técnica para decolorar el cabello. De manera tradicional, este procedimiento se hace con papel aluminio, pero en un video publicado a inicios de febrero, mostró que ella lo hizo con hojas de elote para tamal.
Al nuevo método lo bautizaría ‘tamalayage’, una combinación de las palabras ‘tamal’ y ‘balayage’, dijo la también creadora de contenido en su cuenta de TikTok.
Lo cierto es que esto no fue más que un experimento “para divertirse” y como un “homenaje a sus raíces mexicanas”: “No es un servicio real” que ofrezcan en su estética, aclaró la joven en redes sociales.
También enfatizó que no tiene intenciones de sustituir el papel aluminio en sus tratamientos por hojas para tamales.
Por último, comentó que lavó y desechó en la composta las hojas de elote que usó para el experimento.
@cassipaints We’re sustainable ova here😎🥳 Introducing the tamalayage, where you literally look like a snack😆 (this is not a real service lol) #chicagohairstylist #sustainability #tamalesmexicanos
♬ never be yours kali uchis - Kali Uchis Fan Page ❦
Cassi publicó el video de su innovadora técnica tanto en Instagram como en TikTok y en ambas plataformas alcanzó alrededor de 3 millones de reproducciones, miles de ‘likes’ y comentarios.
En la última sección, cientos de internautas expresaron qué les pareció su idea. De manera general, se dividieron en dos bandos: quienes la criticaron y quienes la apoyaron.
Los de la primera opinión externaron su rechazo con mensajes como:
Del lado contrario, muchos expresaron sus deseos que esta técnica sí fuera posible:
En medio de la discusión, muchos s de redes sociales sacaron a relucir su sentido del humor con comentarios como:
¿Qué opinas del ‘tamalayage’? Cuéntanos en los comentarios si probarías dicha técnica.