null: nullpx
TikTok

Estadounidense se come un tamal sin quitarle la hoja de maíz y así reaccionan los mexicanos

La gastronomía mexicana ha cautivado a miles de paladares extranjeros, como el de un de TikTok que primero tuvo que descifrar cómo se debe comer un tamal.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 6 Feb 2023 – 07:36 PM EST | Actualizado 7 Feb 2023 – 09:02 AM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:03
3:36
3:08
3:32

El tamal es un platillo muy popular entre los mexicanos y también en otras regiones de América Latina. Se prepara a base de masa (ya sea de arroz o maíz) y se rellena con carne, verduras y/o salsas. Posteriormente, la masa se envuelve con hojas vegetales (principalmente de mazorca de maíz o de plátano) y se cocina al vapor.

Con la tropicalización de recetas mexicanas en otros países, no solo se han creado híbridos como el pizzamal, la fusión entre tamal y pizza, también se le permite a extranjeros probar un poco de la gastronomía mexicana.

No obstante, el de TikTok Garett Sikes (@sizzlesikes2.0), quien radica en Nebraska, Estados Unidos, demostró que los tamales deberían tener un instructivo para comerse, ya que al toparse por primera vez con este platillo tuvo algunas dificultades para degustarlo.

Estadounidense no sabe cómo debe comerse un tamal y se vuelve viral

A través de un video subido el 26 de enero de 2023, Garett Sikes explicó a sus seguidores de TikTok que su padre es el típico vecino bonachón que ayuda a todos los que lo rodean, por lo que una familia latina de su vecindario quiso agradecerle su buena actitud regalándole tamales. En consecuencia, el hombre le obsequió un par a su hijo para que los probara.

Garett no estaba familiarizado con el platillo mexicano, pues al inicio de su video ni siquiera supo decir cómo se llamaba. Además, para calentar el tamal en el microondas, cortó rebanadas con todo y la hoja de maíz.

Posteriormente, probó un bocado sin quitarle las hojas y se dio cuenta de que algo andaba mal con su comida. Gracias a su novia, supo que debía comerlo sin la envoltura, así que volvió a intentarlo. Una vez que eliminó las hojas, calificó el sabor del tamal con un 9.5 en una escala de 10.

Cabe mencionar que la palabra 'tamal' hace referencia a la forma en la que se prepara, pues el vocablo náhuatl ‘tamalli’ significa 'envuelto'.

Para las personas que crecieron comiendo este platillo, es fácil entender que antes de ingerirlo deben retirar la hoja de maíz; no obstante, para quienes lo comen por primera vez, no es fácil adivinarlo, tal como le pasó a Garret.

El video se hizo viral en TikTok y sus actos desencadenaron todo tipo de comentarios:

“Lloré en mexicano al ver este video”, “La Candelaria se salió del chat después de esto”, “Yo le regalé unos tamalitos a una compañera de trabajo estadounidense y algo dentro de mí me hizo darle instrucciones para comerlos, veo que hice bien”, “No quiero imaginar cuando salga la hoja de maíz, pero creo que es 100 por ciento fibra y es orgánica” y “Ay no, así no se comen los tamales, señor, quíteles la hoja”, son algunos de los comentarios.

Garett Sikes intentó comer bien un tamal y volvió a fallar

En la sección de comentarios, varios latinos le explicaron al joven estadounidense cómo debe comerse un tamal. También le sugirieron calentarlo en una sartén e incluso freírlo para que adquiriera una textura más crocante.

Garett tomó en cuenta dichas sugerencias y compartió otro video ese mismo día, en donde siguió el tip que le dieron. No obstante, volvió a fallar porque frió el tamal con todo y hoja de maíz, aunque esta vez sí se lo comió sin ella.

Con esa nueva técnica de recalentado, el chico de Nebraska aseguró que el tamal había mejorado su sabor y lo calificó con un 10.

En la sección de comentarios, el joven argumentó que pensaba que la hoja de maíz ayudaba a calentar el tamal y por eso no la retiró. Además, muchas personas le escribieron dándole instrucciones para que calentara el platillo mexicano al vapor y sin quitarle la hoja, así que creyó que también debía freírlo sin desenvolverlo.

Finalmente, Garedtt Sikes advirtió que necesitaba más tamales para practicar cómo calentarlos y comerlos adecuadamente. ¿Tú cómo le recomendaría comer este platillo a un extranjero?

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte