Aprende a cerrar empaques de papas y cereales: 3 técnicas para conservarlos crujientes

Aunque no lo creas, cerrar bien los empaques de tus papas fritas y cereales es muy importante para que conserven su textura y sabor después de abrirlos. Si no lo haces es muy probable que se ablanden, pierdan su sabor o se echen a perder más rápido. Para que esto no te pase te preparamos una guía con tutoriales paso a paso para que aprendas las mejores formas de almacenar correctamente tus alimentos favoritos.
Los clips para cerrar las bolsas de alimentos son súper útiles para mantener los empaques sellados herméticamente. Sin embargo, no siempre tenemos uno disponible en la cocina. Pero, ¡no te preocupes! Descubrimos tres técnicas virales de doblez de empaques muy fáciles y que no necesitan pinzas. Te presentamos las guías que te mostrarán como hacerlo a continuación.
3 técnicas virales para cerrar empaques de papas, alimentos congelados y cereales
1. Técnica del Doblez
Sorprende a todos con esta técnica para doblar los empaques de cualquier snack sin necesidad de pinzas o elásticos. Para este método solo necesitas doblar los bordes de los empaques para crear un sellado casi hermético que conservará su textura crujiente. Aprende cómo hacerlo paso a paso en el video a continuación:
Consejos para conservar la textura de tus papas y otros snacks
- Almacénalos en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa para evitar que se ablanden.
- No juntes diferentes tipos de snacks en un mismo empaque, lo mejor es conservarlos por separado para evitar transferencias de sabores o humedad.
- Revisa tus empaques de papas periódicamente para asegurarte de que siguen frescas.
2. Hack para cerrar correctamente empaques de alimentos congelados
Si después de prepararte unas ricas papas a la sa solo tuerces el empaque y vuelves a meterlo al congelador ¡lo estás haciendo mal! Cerrar correctamente los empaques de los alimentos congelados te ayudará a evitar los cristales de hielo y quemaduras por frío que deterioran su sabor.
¡Es fácil, rápido, seguro y no necesitarás pinzas! Aprende el paso a paso en el siguiente tutorial:
Consejos para conservar mejor tus alimentos congelados
- No saques de su empaque los alimentos. Si lo haces asegúrate de utilizar empaques diseñados para congelar. Las bolsas de congelación de plástico, envases de plástico herméticos y papel aluminio son buenas opciones.
- Al cerrar los empaques de tus alimentos, trata de eliminar la mayor cantidad de aire posible. De esta forma reducirás la oxidación y evitarás la formación de cristales de hielo.
- Mantén tu congelador y refrigerador organizado. Te recomendamos que los artículos que tengan la fecha de caducidad más cercana estén al frente.
3. Método para cerrar bien una caja de cereal
La exposición al aire, la humedad y otros factores ambientales pueden mermar rápidamente la calidad de tus alimentos una vez que abres el empaque. Los cereales, por ejemplo, pierden su frescura. Aquí te mostramos el paso a paso para cerrar su empaque y la caja correctamente.
Cómo mantener tus cereales crujientes
- Verifica la fecha de caducidad y trata de consumir los cereales antes de esta fecha.
- Mantén los cereales en un lugar seco para evitar que absorban humedad.
- Antes de cerrar el empaque, intenta quitar la mayor cantidad de aire posible.
Siguiendo estos consejos y técnicas, estamos seguros de que podrás disfrutar de tus papas fritas y cereales favoritos en su mejor estado por más tiempo.
No te vayas sin leer: