Fáciles galletas navideñas de jengibre
Cuando comienza diciembre los colores, aromas y sabores de la navidad comienzan a asomarse tímidamente, a esta altura del mes es casi inevitable verse tentado a buscar una receta para preparar en casa y llenar de expectativa nuestro hogar a la espera de la Navidad.
Todos lo años busco recetas nuevas para preparar en Navidad, si bien hay clásicos que no pueden faltar, renovar las recetas permite dar un poco de originalidad del despliegue de comidas que solemos disfrutar en esta época del año.
Lo lindo de estas galletitas de jengibre es que se pueden preparar con los más pequeños de la casa que aman meter manos en la masa, así que a hacerse un ratito y preparar estas galletas para la merienda.
Ingredientes:
- 350 gr de harina
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de clavo de olor molido
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 100 gr de mantequilla
- 175 gr de azúcar morena
- 1 huevo grande
- 4 cucharadas de miel
Para el glaseado:
Puedes ver la receta en cómo hacer glasé real
Preparación:
Precalienta el horno a 180 grados y prepara una bandeja apta para horno colocando una capa de papel manteca. No es necesario engrasar ni enharinar la asadera.
En un recipiente grande mezcla la harina, las especias y el bicarbonato de soda, luego agrega la mantequilla y con aguda de tus manos forma una arenado. Agrega el azúcar.
En otro recipiente mezcla el huevo y la miel, agrega a los ingredientes secos.
Mezclar hasta que se forme una masa. También puedes preparar la masa en la procesadora, seguro que se arma con mayor facilidad.
Cuando tengas una masa lisa y homogénea ya puedes comenzar a armar las galletas.
Estira la masa en una superficie enharinada, se estila hacer estas galletitas en forma de hombrecitos, pero puedes usar el cortante que tengas o el que te guste más.
Coloca las galletas en la bandeja de hornear dejando algo de espacio entre ellas. Hornea por 10 a 15 minutos.
Deja enfriar las galletas de jengibre y están listas para decorar con glasé y confites de colores.
Son muy simples de preparar, sobre todo porque no llevan mucha manteca y no necesitan refrigerarse antes de hornear como otras recetas, por ejemplo las galletas de navidad para regalar.
Espero que las prepares para disfrutar y compartir en estos días previos a la Navidad.