Hallan 3 cadáveres en avanzado estado de descomposición en las Rocky Mountains: se cree que murieron de hambre tras extraviarse
Tres cadáveres en estado de descomposición fueron hallados entre domingo y lunes en las montañas de Colorado, luego de que un excursionista encontrara uno de los cuerpos y avisara a las autoridades.
Durante una visita el pasado 9 de julio a las Montañas Rocosas del centro del estado, un hombre se topó con una tienda de campaña y con un cadáver en el exterior, por lo que de inmediato se comunicó con las autoridades, le dijo a USA TODAY el subsheriff del condado de Gunnison, Josh Ashe.
“Ocurrieron trágicos acontecimientos”
Al inspeccionar un día después la zona indicada por el excursionista, los agentes encontraron otros dos cadáveres en descomposición dentro de la tienda de campaña que estaba cerrada.
Ashe asegura que, aunque los resultados de las autopsias no han sido publicados, es evidente que los cuerpos llevaban sin vida “un periodo sustancial de tiempo”, al menos desde finales del año pasado.
Además, el funcionario explicó que no se encontraron indicios de que haya ocurrido algún asesinato y/o suicidio, ni mucho menos ataques de animales.
El subsheriff aseveró que su principal teoría es que se extraviaron hace algunos meses y sucumbieron después por hambre o por las inclemencias del tiempo, al recordar que la zona puede experimentar temperaturas extremas bajo cero con nieve espesa.
“No es algo habitual”
“Por desgracia ocurrieron trágicos acontecimientos”, dijo Ashe, quien espera que las autopsias puedan esclarecer “cómo acabaron así y por qué eligieron ese sitio aislado para acampar”
El departamento del Sheriff del condado precisó que están tratando de buscar en diversos reportes de personas desaparecidas para ayudar a esclarecer las identidades de los fallecidos.
Una vez que tengan certeza de quiénes son las víctimas, las autoridades han dejado claro que no darán a conocer sus nombres, hasta que primero hablen con sus familiares.
Sobre el hallazgo, el médico forense ha pedido paciencia tras describir como “difíciles” las labores de las autopsias debido al grado de descomposición de los cadáveres.
El sheriff del condado de Gunnison, Adam Murdie, le dijo a ABC que lo ocurrido “no es algo habitual” al considerar que las víctimas perecieron de hambre y luego quedaron congelados.
Murdie dijo que el departamento no cree que lo ocurrido implique ningún riesgo para los excursionistas o campistas de la popular zona que cuenta con diversas excursiones.