En video: Sacerdote reprocha a los fieles por dejar poca limosna y les recrimina que van a misa en carros último modelo
Un sacerdote se quejó en redes sociales del poco dinero que recauda en la limosna durante las misas dominicales, a pesar de que los fieles tienen buenos trabajos y presumen sus coches de último modelo.
Alberto Rodríguez, un sacerdote católico que ha ganado popularidad en TikTok bajo el seudónimo de ‘Padre Piter’, se mostró indignado en un video dentro de la parroquia Virgen de la Candelaria de Areguá, Paraguay, por lo poco que pudo recolectar en la limosna.
Sacerdote dice depender de las limosnas
“Este templo, que tiene una capacidad para 300 personas sentadas, si todas ponen 2,000 guaraníes (unos 5 dólares) podríamos juntar 600,000 ($1500) por misa dominical”, hizo cuentas el religioso.
Fue entonces cuando contó que, en una reciente misa, el templo estaba tan lleno que había gente de pie. “A pesar de eso juntamos solo 400,000 guaraníes (unos 1,000 dólares) cuando por lo menos se tuvieron que juntar 800,000 (alrededor de $2,000)”, se quejó.
@padre_piter LA OFRENDA EN LA MISA
♬ sonido original - Padre Piter
En el video, que dura casi dos minutos, el sacerdote no se detuvo a la hora de reprocharle a los fieles que ostentan “sus vehículos de último modelo” y sus buenos puestos de trabajo, pero que terminan por no aportar a la limosna como él quisiera.
“La gente no colabora (…) traen sus coches último modelo, tienen trabajos espectaculares, pero aquí en la iglesia no dejan nada”, dijo el sacerdote.
Ante esta situación, le pidió a todo los que suelen ir a sus misas “dejar de ser mezquinos” a la hora de poner dinero en la limosna, porque toda la iglesia se sustenta de esa colecta. “Yo dependo de ustedes, hay dos sacerdotes más acá y como cinco personas que están trabajando para que funcione todo”, dijo.
Sacerdote pide por lo menos 5 dólares por persona
El padre pidió a toda la comunidad “que se conviertan” porque, si bien no pedía “vivir como millonario”, solamente quería lo suficiente “para sobrevivir”.
Sin más, terminó el mensaje invitando a la gente a poner mínimo 5 dólares por asistente porque “al que da con alegría y con amor, Dios le devuelve cien veces más”.
Las reacciones ante el video se dividieron entre quienes apoyan el mensaje del religioso, los que lo cuestionaron por pedir abiertamente una cantidad mínima de limosna y entre aquellos que le pidieron conseguir un trabajo formal para mantenerse.