{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/shows", "name": "Shows" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/shows/primer-impacto", "name": "Primer Impacto" } } ] }
null: nullpx

Una mujer fue a una operación del útero: al poco descubrió que le sacaron los riñones

Sunita Devin, de 38 años, entró en la clínica para una operación del útero. Tras la cirugía, seguía sintiendo dolor y al ir de nuevo a un centro médico, descubrieron que no tenía riñones. La clínica donde se operó no tiene licencia y el propietario ha sido arrestado.
Publicado 20 Nov 2022 – 05:43 PM EST | Actualizado 20 Nov 2022 – 05:50 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La policía investiga el caso de una mujer a la que, presuntamente, le fueron removidos los dos riñones cuando el único procedimiento que debía recibir era una operación del útero, conocida como histerectomía.

Sunita Devin, de 38 años, fue operada el pasado 3 de septiembre en Muzaffarpur, en el estado de Bihar, India. El propietario de la clínica, que no actuaba ilegalmente, fue arrestado esta semana, de acuerdo con el Hindustan Times.

Devin, quien es madre de tres hijos, está recibiendo diálisis en un centro médico desde entonces, de acuerdo con el sitio web Mint. Seroj Kumar, inspector de la policía de Sakra, dijo: “Ella seguía sufriendo de dolor de estómago después del procedimiento y fue que la familia acudió al hospital Sri Krishna el 7 de septiembre. Tras realizarle pruebas, los médicos descubrieron que no tenía riñones”. Los reportes señalan que su condición es grave.

El doctor Om Kumar, jefe de Nefrología y Trasplantes de Riñones del hospital, explicó la condición de la víctima a la agencia PTI. “Está bajo constantes diálisis y su condición sigue siendo crítica. Tendremos que hacer un trasplante de riñón cuando su situación mejore”.

Una clínica ilegal

Jayant Kant, superintendente de policía de Muzaffarpur, afirmó que el dueño del centro médico, Pawan Kumar, fue arrestado el pasado miércoles, y que un doctor que había participado en el procedimiento está fugado. “En la investigación, la policía descubrió que la clínica no tiene un número de registro, así como tampoco los médicos que ahí atienden”.

El caso ha llamado la atención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India, que busca intervenir para conseguir una explicación del Departamento de Salud del país asiático.

Loading
Cargando galería
Comparte
Widget Logo