null: nullpx

Ayuda de Impacto: un joven baleado por un comerciante quedó inválido y ahora lucha por volver a caminar

La víctima asegura que una deuda de 33 dólares fue motivo suficiente para que el dueño de una tienda lo golpeara y baleara en la columna vertebral. Ahora, aquel joven alegre, sonriente y feliz, asegura que hay días en los que no puede más. “Me dejó invalido y ahora me dan de comer en la boca y me tienen que asear; me da pena”, dice entre lágrimas.
Publicado 8 Dic 2022 – 12:36 PM EST | Actualizado 8 Dic 2022 – 12:36 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un joven que fue baleado en su columna vertebral por un comerciante requiere una operación costosa para volver a caminar.

Josué Madrid Interiano, un hondureño de 21 años que niño fue operado de labio leporino y paladar hendida, llegó hasta la tienda del pueblo donde vive para comprar comida.

Antes de salir del establecimiento, el joven le dijo al dueño que del negocio que no tenía dinero para pagarle pero que le dio su palabra de hacerlo más adelante.

Sin embargo, cuando Madrid regresaba a su casa en su bicicleta, el dueño de la tienda lo alcanzó, discutió con él y, después de golpearlo, sacó una pistola con la que le disparó.

Una bala impactó y se alojó en la columna vertebral del joven, quien quedó en silla de ruedas sin poder caminar.

Por si fuera poco, el comerciante, que reclamaba una deuda de 800 lempiras (unos 33 dólares), también le disparó a Héctor Manuel Madrid, padre de Josué, después de que llegó a ayudarlo.

Los médicos lograron extirparle la bala al padre de Josué, la cual se había alojado en uno de sus pulmones.

Aunque el padre del comerciante asegura que su hijo no fue quien disparó el arma, la familia Madrid lo denunció ante las autoridades.

Mientras tanto, aquel joven que era alegre, sonriente y feliz, asegura que hay días en los que se quiere morir. “Me dejó invalido y ahora me dan de comer en la boca y me tienen que asear; me da pena”, dice entre lágrimas.

La familia espera la buena voluntad de la gente para poder juntar el dinero suficiente para la operación que Josué necesita con urgencia. “Con lo que Dios ponga en su corazón para que me ayuden a ver si mi hijo puede volver a caminar”, implora Olga Maritza Interiano, madre del joven.

Si quieres ayudar a Josué puedes llamar al: 011 504 9448 8066.

Loading
Cargando galería
Comparte
Widget Logo