Un hombre de 52 años es detenido por simular su propio secuestro y pedirle casi 3,000 dólares a su madre para liberarlo
Un hombre de 52 años fue detenido tras simular que estaba secuestrado para pedirle dinero a su madre y poder pagar deudas que tenía.
La madre del imputado comenzó a recibir mensajes de que su hijo estaba secuestrado en Sabadell, España, y le exigían 2,500 euros (unos 2,750 dólares) para liberarlo, contó El Mundo.
Alarmada por lo sucedido y, tras ser amenazada de hacerle daño al hombre si no entregaba el dinero, la mujer se acercó hasta las autoridades para denunciar lo que estaba ocurriendo.
Al analizar los mensajes e interrogar a la mujer, la policía de Cataluña comenzó una investigación para intentar liberar al hijo de la denunciante.
Tenía deudas que pagar
Sin embargo, la investigación tendría un giro inesperado cuando los agentes encontraron al hombre que presuntamente estaba privado de su libertad caminando por una calle del centro de Sabadell, explicó La Vanguardia.
Tras interrogarlo, el hombre cayó en diversas contradicciones durante el interrogatorio para explicar si estaba secuestrado o no, por lo que terminó aceptando que nadie lo había raptado.
El imputado indicó que él mismo le había mandado los mensajes a su madre en los que le exigía dinero porque necesitaba pagar varias deudas que había contraído en los últimos meses.
Aunque el hombre fue detenido por los delitos de simulación de un secuestro y amenazas coordinadas con ánimo de lucro, tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos.
Otro caso parecido
La Guardia Civil de España detuvo en septiembre del año pasado a cinco personas de una misma familia de Tenerife por extorsionar a una mujer simulando el secuestro de su hijo, entre ellos estaba la supuesta víctima.
Las autoridades explicaron que la madre recibió un video en el que la joven estaba amordazada y con un cuchillo al cuello, por lo que no dudó en acudir al banco y sacar 50,000 euros (casi 55,000 dólares) que le exigían para liberar a su hija, señaló Telecinco.
En el vídeo, la hija y coautora de la extorsión, se puede observar con manchas de sangre falsa en la cara, exigiendo el pago en efectivo, que debía ser entregado en un lugar determinado por los presuntos secuestradores.
La investigación determinó que la madre ya había pagado un total de 45,000 dólares en tres engaños anteriores en los que recibió cartas amenazantes contra la vida de su hija.
Además de la hija, también fueron detenidos su pareja y otros parientes a quienes les fueron hallados un arma blanca de grandes dimensiones, el pañuelo con el que amordazaron a la joven y un bote de pintura roja que simulaba la sangre.