Dos hermanos, de 11 y 15 años, se ahogaron en una playa y sus cuerpos fueron hallados abrazados
Dos hermanos, de 11 y 15 años, que se ahogaron el pasado lunes fueron encontrados abrazados por buzos de búsqueda.
Gabriel Bernardo Leal y su hermano mayor, Gustavo Bernardo Leal viajaron para pasar sus vacaciones a Maragogi, Brasil, desde Sao Paulo, acompañados por su padre y su primo, contó G1.
"Se abrazaron en medio de la desesperación"
En algún momento del pasado lunes, los tres menores decidieron nadar en el mar en Praia de Peroba, cuando fueron sorprendidos por la marea alta y arrastrados por la corriente, ante la desesperación de su padre.
En un intento desesperado por salvarles la vida, el padre de los hermanos pudo sacar del agua al primo de 16 años, pero no a sus hijos, quienes se perdieron en el mar, antes de llamar a las autoridades para intentar encontrarlos.
El coronel Clemens, comandante de la Operación Interior del Cuerpo de Bomberos, le dijo a O Globo los menores fueron encontrados abrazados, horas después y a cinco metros de profundidad.
El funcionario señaló que las víctimas “se abrazaron en medio de la desesperación” y que se trataba de una “práctica común cuando las personas se están ahogando”.
Clemens afirmó que probablemente el mayor intentó salvar a su hermano, pero simplemente no pudo hacerlo porque “es una situación así es muy difícil mantener la calma”.
Tras la noticia, el coronel aprovechó para recordar que, a pesar de que Praia de Peroba es un sitio turístico y tranquilo durante el invierno brasileño, debido a la poca afluencia de gente durante dicha época, los vacacionistas tienen que estar atento.
“La marea sube y baja, además de que hay muchos pendientes en el lugar”, dijo Clemens.