Mató a su padre, desmembró el cuerpo y le prendió fuego en un barril: la madre lo ayudó a limpiar la escena del crimen
Un hombre de 32 años asesinó a tiros a su padre, quemó su cadáver en un barril y retuvo en una casa a tres personas como rehenes, a los que amenazó con la misma pistola.
Christopher Lawrence Chase, de 32 años, llamó a los servicios de emergencia durante la madrugada del pasado lunes para que se acercaran hasta una vivienda en Arizona y itió que se había desecho de un cadáver al que le prendió fuego.
Lo asesinó y desmembró
La policía de Casa Grande dijo en un comunicado que el departamento de los bomberos local indicó que, al llegar al 200 de la North Brown Avenue, vieron a un hombre “huyendo de la propiedad”, cuya identidad no se ha dado a conocer.
Asimismo, la policía precisó que los bomberos extinguieron el fuego que emanaba “desde un barril de metal de 55 galones (…) donde observaron porciones de un cuerpo humano”.
La investigación de las autoridades pudo determinar que el cadáver pertenecía al padre de Chase, Thomas, con quien tuvo un altercado físico en su casa.
“Este incidente llevó a Christopher a dispararle fatalmente a Thomas y luego desmembrar su cuerpo”, aseveraron.
Además, tras arrestar a Chase, los agentes atendieron a tres personas -una mujer de 57 años y dos hombres de 68 y 41- que el aprehendido había retenido contra su voluntad en la vivienda.
Ninguno de los tres rescatados presentaba alguna herida física que atender, aunque sí un estado de conmoción por lo que habían vivido.
Su madre lo ayudó
La policía les recomendó a los fiscales que presente cargos formales contra Chase, entre los que están asesinato, abandono y ocultación de un cadáver, secuestro, agresión con agravantes, robo y manipulación de pruebas.
Los agentes afirman que el hombre recibió ayuda de su madre, Melissa Lynne Chase, quien le habría auxiliado para ocultar y limpiar indicios sobre el delito, pero lo que también recomendaron que enfrente cargos de abandono y ocultación de un cadáver y manipulación de pruebas.
El hombre está encerrado con una fianza de 500,000 dólares en el Centro de Detención de Adultos del condado de Pinal.
Chase y madre, de 56 años, estarán ante una audiencia el próximo 1 de agosto.