Tiene solo 6 años y es el único sobreviviente de su familia: perdió a sus padres y su hermanito en el tiroteo de Allen
Apenas cuatro días después de haber cumplido los seis años, el pequeño William Cho se quedó completamente solo. Una tarde en familia que debía haber sido apacible y divertida terminó en desgracia, cuando un hombre se bajó de un automóvil y disparó contra las personas que caminaban frente al Outlet de Allen, Texas, matando a su madre, su padre y su hermanito de tres años.
El niño también resultó herido pero ya salió de cuidados intensivos. Fue el único miembro de su familia que consiguió sobrevivir. Sus padres, Kyu y Cindy Cho y su hermanito James no tuvieron la misma suerte.
Según una petición de GoFundMe que solicita donaciones para ayudar a las familias de sus padres a encargarse del tratamiento y la crianza del niño, "William se está recuperando bien" de sus heridas.
La historia de este pequeño de seis años, cuyas fotos sonriente junto a su hermano y sus padres han conmovido a muchas personas, ha dado la vuelta al país y al momento de esta publicación, la campaña de GoFundMe había recaudado ya más de 1 millón 700,000 dólares.
Ocho personas muertas y otras siete heridas fue el saldo del horrible tiroteo en el centro comercial de Allen. El agresor, identificado como Mauricio García, de 33 años, simpatizante de ideologías extremistas, fue abatido mortalmente por un agente de policía que se encontraba cerca de allí por casualidad y acudió inmediatamente al lugar.
De las ocho víctimas mortales de la masacre, tres eran niños. Además del pequeño James, hermanito de William, de tres años, murieron también dos hermanas, Daniela y Sofía Mendoza, estudiantes de cuarto y segundo grado, respectivamente, y cuya madre permanece en estado crítico en el hospital.
La familia Cho, entre las víctimas del tiroteo de Allen
Esta familia coreano-estadounidense estaba formada por Kyu Cho, de 37 años, su esposa Cindy Cho, también conocida por su apellido de soltera Cindy Kang, y los dos niños de 6 y 3 años, William y James.
Kyu Cho, de 37 años, era abogado de inmigración. Según la página web del sitio donde trabajaba, usó "su propia experiencia como inmigrante a principios de la década de 1990 con su amplia gama de habilidades legales, a fin de comprender e identificarse mejor con sus clientes y ayudarlos con sus asuntos de inmigración únicos y específicos". Además, en su tiempo libre, agrega la web, "a Kyu le gusta participar en las actividades de la iglesia, ver crecer a sus dos hijos pequeños y pasar tiempo con su familia".
Por su parte, Cindy Cho, o Cindy Kang, como la conocían en su consulta, era una muy querida dentista de 35 años.
Trinity Whitley, la maestra de la guardería del pequeño James, dijo a WFAA, afiliada de Dallas ABC, que el niño era "dulce y listo". "Era brillante. Verdaderamente nunca he conocido a un niño de 3 años tan inteligente. Sabía leer y ya escribía su nombre", agregó la maestra.