Creyeron que un oso lo mató en una excursión: ahora sospechan que fue asesinado con un arma desconocida
Cuando Dustin Kjersem fue encontrado muerto dentro de su tienda de campaña en un remoto campamento de Montana con heridas profundas en el cráneo y el cuerpo, inicialmente se informó que se trataba de un posible ataque de un oso.
Ha habido ataques previos de osos pardos en los bosques del suroeste de Montana, pero los investigadores no encontraron evidencia de osos en el campamento de Kjersem.
Ahora están investigando la muerte de Kjersem, de 35 años, como un homicidio, después de que una autopsia revelara que fue asesinado por múltiples heridas cortantes infligidas por un arma desconocida.
No se han realizado arrestos y las autoridades locales no pudieron decir si el asesino de Kjersem representaba una amenaza pública continua.
“Pero sí sabemos que hubo alguien que mató a otra persona de una manera muy atroz”, dijo el alguacil del condado de Gallatin, Dan Springer, en una conferencia de prensa.
“Entonces, si estás en el bosque, necesito que prestes atención. Hay que permanecer alerta”.
Kjersem fue a acampar al noreste de Big Sky, Montana, el 10 de octubre, con planes de encontrarse con un amigo al día siguiente, dijo Springer.
“La gente me ha preguntado si existe una amenaza para la comunidad”, añadió el alguacil. “La respuesta es que no lo sabemos. No tenemos suficiente información para saberlo en este momento”.
El amigo encontró el cuerpo el sábado, dijo el alguacil. Otra persona identificada solo como un “asociado” llamó al 911 y lo reportó como un posible ataque de un oso, dijo el capitán Nate Kamerman de la Oficina del Sheriff del condado de Gallatin.
Pero un funcionario del Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana que examinó la escena, no encontró evidencia para respaldar la sospecha de que haya sido atacado por un oso.
Autoridades buscan pistas para encontrar al responsable del homicidio
Se desconoce exactamente cuándo murió el campista, ya que existe una ventana de dos días desde que la víctima tuvo o con su familia y el hallazgo del cuerpo.
Su casa de acampar, en el área de Moose Creek, en la base de las montañas Gallatin, no estaba en un campamento establecido.
La ubicación remota del asesinato complica la investigación, añadió el alguacil. Hay servicio celular limitado en esa área, lo que significa que no hay registro de llamadas que los investigadores puedan utilizar.
La hermana de la víctima dijo el viernes que Kjersem tenía dos hijos y trabajaba como contratista independiente, construyendo casas y aprendiendo otros oficios en el valle de Gallatin, que incluye la ciudad de Bozeman.
Jillian Price describió a su hermano como un padre amoroso y un comerciante calificado que ingresó a la industria de la construcción después de tomar una clase de construcción en la escuela secundaria.
También creó un sitio web de recaudación de fondos para donaciones para ayudar a mantener a sus hijos.
"Dustin no tenía enemigos conocidos", dijo Price, y agregó que la familia estaba buscando respuestas. "No sabemos nada".
La oficina del alguacil pidió que cualquier persona que tenga una cámara de rastreo en el área de Moose Creek se comunique con las autoridades.
Con información de The Associated Press.
Mira también: