{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/noticias", "name": "Noticias Univision" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/noticias/sucesos", "name": "Sucesos" } } ] }
null: nullpx
Salud

La declararon muerta pero al abrir la bolsa del cadáver en la funeraria descubrieron que la mujer luchaba por respirar

La mujer, que no ha sido identificada, era paciente de un centro de cuidados paliativos, en donde una enfermera la declaró muerta erróneamente el pasado 3 de enero, al no detectarle signos vitales.
Publicado 3 Feb 2023 – 06:35 AM EST | Actualizado 1 Jul 2023 – 12:50 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer de 66 años fue dada por muerta en una residencia de cuidados paliativos de Iowa pero horas después la encontraron luchando por respirar dentro de una bolsa para cadáveres en la funeraria donde fue trasladada para su sepelio.

La mujer, que no ha sido identificada, era paciente del Centro de Atención Especial para el Alzheimer de Glen Oaks, en Urbandale, donde una enfermera la declaró muerta erróneamente el pasado 3 de enero, al no detectarle signos vitales.

Ahora el centro de atención enfrenta una multa de $10,000 por haber declarado muerta a la mujer.

La paciente, que había sido internada en el lugar el 28 de diciembre debido a una "degeneración senil del cerebro", pasó al menos 40 minutos dentro de una bolsa de cadáveres en la que fue trasladada de la residencia a una funeraria, señaló el Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa en un informe emitido este miércoles.

La mujer no tenía signos vitales

Su "boca estaba abierta, sus ojos estaban fijos y no había sonidos respiratorios", detalla el informe y agrega que la enfermera no consiguió detectarle el pulso con su estetoscopio, por lo que supuso que había muerto. Por consiguiente, avisó a los responsables de guardia de la residencia e incluso notificó a un familiar.

Desde la residencia llamaron a una funeraria y menos de dos horas después el director del lugar llegó, guardó el cuerpo de la mujer en una bolsa de tela para cadáveres y la cerró, para luego trasladarla hacia la funeraria. Fue allí, más tarde, donde vieron la bolsa moverse y descubrieron que estaba viva.

“El personal de la funeraria abrió la cremallera de la bolsa y observó que el pecho de la Residente #1 se movía y ella jadeaba, tratando de tomar aire", señala el informe. "La funeraria llamó al 911 y a la residencia” para notificar lo ocurrido, agrega.

La residencia ha sido multada por $10,000 a causa del error.

La mujer murió dos días después

Sin embargo, a pesar de que la paciente en efecto, estaba viva, cuando llegó el personal de emergencias detectó que la mujer no tenía movimiento ocular ni respuesta verbal o motora.

Fue trasladada de vuelta a la residencia de cuidados paliativos, en donde murió dos días después, rodeada de sus familiares.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SaludMuertesAlzheimeremergencias
Widget Logo