{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/noticias", "name": "Noticias Univision" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/noticias/sucesos", "name": "Sucesos" } } ] }
null: nullpx
robo

Abrió un agujero en el techo de una tienda de vinos y se llevó $600,000 en botellas

El ladrón tuvo cuatro horas para hacer el agujero, ingresar en el local ayudado por una cuerda y extraer unas 600 botellas de vinos valiosos que el dueño del local vendía desde 2008 en Venice, California. La tienda anunció que ofrece $10,000 a cualquiera que pueda identificar al ladrón.
Publicado 6 Jul 2023 – 02:59 PM EDT | Actualizado 6 Jul 2023 – 02:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un ladrón llevó a cabo un robo muy poco convencional a una tienda de vinos. De noche, ingresó por un agujero hecho en el techo del local llevándose con él productos por un valor de $600,000, incluidas botellas de vino acumuladas por su dueño durante dos décadas en diferentes partes del mundo.

La madrugada del 1 de julio pasado, Nazmul Haque Helal, de 58 años, dueño de Lincoln Fine Wines, ubicado en Venice, California, fue despertado por su esposa cuando vio una alerta del sistema de alarma de su tienda en su teléfono móvil.

El hombre se dirigió enseguida de su condominio, ubicado en Santa Mónica, a su negocio ubicado en el Lincoln Boulevard, en un recorrido de tres millas.

Al llegar, vio las puertas del local cerradas y sin huellas de haber sido alteradas. Sin embargo, al entrar y dirigirse a la parte trasera del local, donde se encuentra su cava con sus vinos más preciados, se dio cuenta que faltaban muchas de las botellas que ahí almacenaba y que había comprado alrededor del mundo.

Pero no solo eso, también se dio cuenta de que el ladrón había ingresado al local y había extraído las botellas, que incluían algunos vinos Burgundy y Bordeaux con un valor de $3,000, a través de un agujero que había hecho en el techo.

El ladrón estuvo más de cuatro horas dentro

Según contó el mismo Helal a The Washington Post, en ese momento habló al 911 para reportar el robo y revisó los videos de las cámaras de seguridad.

En ellos observó que el ladrón había llegado desde las 23:40 horas del 29 de junio a bordo de una camioneta pick-up blanca, la cual estacionó detrás de la tienda.

Durante un espacio de cuatro horas, el hombre tuvo tiempo de hacer el agujero en el techo de cinco por tres pies con una herramienta que en el video de las cámaras de seguridad se ve que lleva con él, además de extraer las botellas marcadas con los precios más altos en los estantes.

Al final, unas 600 botellas fueron extraídas del local que Helal había acumulado en 20 años. El botín ascendió a unos $600,000 en total.

Ofrecen recompensa

El dueño del local presentó la denuncia por el robo y dio a conocer las imágenes de sus cámaras de seguridad con la esperanza de que la gente le ayude a localizar a él o los responsables del cuantioso robo.

Después de limpiar y tapar el hoyo del techo, Lincoln Fine Wines abrió sus puertas el viernes 1 de julio pasado.

“Clientes que no veía en años debido a la pandemia, vienen aquí, gastan dinero, nos apoyan”, dijo Helal al Post. “Eso me ayuda. Recupero mi confianza poco a poco volviendo”.

El comerciante informó que envió una lista de los vinos robados a las licorerías cercanas con la esperanza de atrapar a cualquiera que intentara vender las botellas.

En Instagram, la tienda anunció que ofrece $10,000 a cualquiera que pueda identificar al ladrón.

“Esperamos un futuro brillante”, escribió la tienda en su cuenta Instagram el miércoles, “mientras tratamos de avanzar y superar este desafortunado incidente”.

Mira también:

Cargando Video...
"Nos dejaron el corazón destrozado": un ladrón asesina por la espalda al encargado de una tienda en México
Comparte
RELACIONADOS:roboCaliforniatiendaAsaltoAsaltos y Robos
Widget Logo