Subvariante de ómicron ya es dominante en EEUU: esto es lo que sabemos de la "sigilosa"
La subvariante ómicron representa ya más de la mitad de los casos de coronavirus en EEUU, especialmente en la región del noreste, la más afectada, donde un 70% de todos los casos pertenecen a esta cepa, según informaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).
El anuncio de los CDC llega a la vez que un preocupante resurgir de casos en algunas zonas de Europa y especialmente en Asia. China impuso hace dos semanas confinamientos a decenas de millones de personas en su política de “tolerancia cero” para tratar de detener los brotes sostenidos de covid en dos tercios de las provincias del país.
Anthony Fauci, máximo responsable de enfermedades infecciosas de EEUU, dijo la semana pasada que, aunque no espera un aumento importante, no le sorprendería ver un incremento de los casos debido al creciente dominio de la subvariante BA.2.
Como hemos visto en otras ocasiones a lo largo de estos dos vertiginosos años de pandemia, hay que ser cautelosos porque los hallazgos científicos están sujetos a constantes modificaciones.
Esto es lo que se sabe por el momento sobre la subvariante BA.2: