El increíble hallazgo en un paciente que se sometió a una colonoscopia
Cuando médicos del Centro de Salud de la Universidad de Missouri hacían una colonoscopia a un hombre en un control rutinario del cáncer quedaron atónitos al ver una mosca intacta en el colon del paciente, según un estudio publicado en la revista American Journal Of Gastroenterology.
"Este caso representa un hallazgo colonoscópico muy poco frecuente", escribieron los investigadores al describir el descubrimiento del insecto intacto en el colon transverso, la porción situada justo debajo del hígado.
El paciente, de 63 años, no tiene ninguna explicación al respecto. Al parecer había ingerido una pizza y lechuga dos días antes de la intervención, pero nada que pudiese explicar la presencia de una mosca completa.
Los médicos tampoco logran explicar el hallazgo, sobre todo porque la preparación para la colonoscopia exige el vaciado total de los intestinos, para lo cual el paciente debe ingerir solo líquidos claros y laxantes el día previo a la intervención.
Matthew Bechtold, el gastroenterólogo que llevó a cabo el procedimiento, dijo a la revista Bussines Insider que es la primera vez en 20 años de profesión que veía algo semejante.
"Tener una mosca tan intacta como ésta es algo inédito", declaró Bechtold, que también expresó su asombro porque el animal esté tan perfectamente conservado.
Según el Departamento de Agricultura de EEUU una persona consume accidentalmente cerca de medio kilo de insectos al año, que pueden estar presentes en frutas, verduras, especias y muchos alimentos procesados legalmente autorizados por la FDA.
Mira también: