{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/noticias", "name": "Noticias Univision" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/noticias/politica", "name": "Politica" } } ] }
null: nullpx
Univision Noticias
Política
    Primarias Republicanas

    Sarah Sanders, la polémica jefa de prensa de Donald Trump, está a un paso de ser próxima gobernadora de Arkansas

    Tras una carrera en la que rompió récords de recaudación de fondos, Sanders ganó las primarias republicanas para buscar el cargo, el mismo que ejerció durante una década su padre, Mike Huckabee.
    Publicado 25 May 2022 – 08:06 AM EDT | Actualizado 25 May 2022 – 08:07 AM EDT
    Comparte
    Cargando Video...

    Sarah Huckabee Sanders, quien fuera polémica secretaria de prensa de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump, ganó este martes la nominación republicana para aspirar a ser gobernadora de Arkansas, algo que parece tener asegurado en un estado que no ha elegido a un gobernador demócrata desde 2010.

    Sanders ganó las primarias republicanas para el cargo que su padre, el exgobernador Mike Huckabee, ocupó durante una década (1996-2007), tras una carrera en la que rompió récords de recaudación de fondos y bombardeó las radios y televisiones del estado con anuncios que invocaban al expresidente Trump y perseguían a sus objetivos favoritos, incluidos el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

    La ex secretaria de prensa acudió a las primarias prácticamente con la nominación asegurada, contando con el respaldo de Trump y echando mano del mismo estilo retórico de su antiguo jefe.

    Sanders prometió usar el cargo de gobernadora para luchar contra Biden y la "izquierda radical", aunque en su estado ningún demócrata ocupa ningún cargo estatal o federal. También invocó a uno de los objetivos favoritos de Trump: los grandes medios de comunicación.

    “Como secretaria de prensa de la Casa Blanca nunca tuve que preocuparme de que la extrema izquierda y sus aliados en CNN o The New York Times me definieran. Porque tengo un creador que ya lo ha hecho”, dijo Sanders en uno de sus anuncios televisivos de campaña.

    Por el Partido Demócrata, la primaria la ganó el ingeniero nuclear y ministro Chris Jones.


    Sin embargo, durante su discurso de victoria el martes, Sanders no mencionó a Trump ni a Biden e invocó el fatal tiroteo en una escuela primaria de Texas que dejó al menos 19 niños y dos adultos muertos, como un “recordatorio severo y humillante de cuán preciosa es la vida”.

    “Cada vida tiene valor y los más vulnerables entre nosotros deberían ser aquellos por los que más luchamos y protegemos”, dijo Sanders. “Les puedo asegurar que en mi istración, eso es exactamente lo que haremos. Nos aseguraremos de que cuando un niño esté en el útero, esté tan seguro como en el salón de clases, el lugar de trabajo, el hogar de ancianos, porque cada etapa de la vida tiene valor".

    ¿Quién era Sarah Sanders y cómo fue su cargo bajo la presidencia de Trump?

    Como portavoz de Trump, Sanders fue una de sus colaboradoras más cercanas en la Casa Blanca y el rostro de una istración que contribuyó a la marcada polarización del país.

    Durante sus casi dos años como portavoz presidencial, Sanders redujo las sesiones informativas diarias tras discutir repetidamente con los reporteros, que fueron muy críticos con su gestión.

    Su credibilidad fue cuestionada en varias ocasiones, particularmente después de que el informe del fiscal especial Robert Mueller revelara que ella itió haber hecho una afirmación infundada a los periodistas sobre la reacción de los agentes del FBI ante el despido del director James Comey.

    También después de que Rudy Giuliani, uno de los abogados personales de Trump, sorprendió a la Casa Blanca al decir en la televisión nacional que Trump le había reembolsado a su entonces mediador Michael Cohen los 130,000 dólares que este le había pagado a la actriz porno Stormy Daniels para que se mantuviera callada durante la campaña, algo que Trump ha negado.

    La Casa Blanca no había revelado esa información y Sanders dijo que no sabía nada sobre el pago hasta que Giuliani lo reveló.

    Pero también se ganó el respeto de reporteros trabajando entre bastidores para desarrollar relaciones con los medios.

    En 2019, Trump anunció que Sanders dejaba el cargo y la animó personalmente a que se presentara a la gobernatura del estado de Arkansas, siguiendo los pasos de su padre.

    Sarah Sanders evita el tema del fraude electoral

    Si bien en algunos puntos de su campaña y su discurso de celebración Sanders repitió la conocida retórica de Trump, en temas como el fraude electoral fue bastante más discreta y e incluso, lo evitó.

    A diferencia de otros candidatos respaldados por Trump en Pennsylvania, Georgia y otros estados, en sus entrevistas Sanders no llegó a decir que las elecciones presidenciales fueron robadas, aunque sí dijo que Trump está en su derecho de decirlo.

    “Lo que sí sé es que el país estaría infinitamente mejor en este momento si Donald Trump estuviera en la Casa Blanca”, declaró Sanders a la agencia AP en una entrevista a principios de este mes.

    Sanders también evitó criticar públicamente al gobernador republicano saliente, Asa Hutchinson, a quien el expresidente calificara de RINO (republicano solo de nombre) por vetar una ley contra las personas transgénero, pero dejó claro que ella sí habría firmado esa medida.

    Loading
    Cargando galería
    Comparte
    Widget Logo