Megyn Kelly, la periodista de Fox News a la que atacó Trump, se marcha a NBC News
Megyn Kelly, una de las presentadoras estrella de la cadena Fox News y a la que Donald Trump atacó tras el primer debate republicano, se marchará a NBC News, según informó confirmó ella misma en su cuenta de Twitter.
"Hace más de 12 años comencé una carrera en Fox News en un trabajo que cambiaría mi vida. Ahora, decidí acabar mi tiempo en FNC, increíblemente enriquecida por las experiencias que tuve", afirmó antes de revelar que "estoy encantada de unirme a la familia de NBC News y abordar un nuevo reto". En la actualidad está al frente de 'The Kelly File', emitido de lunes a viernes de 9:00 pm a 10:00 ET.
Kelly especificó que estará al frente de un programa diario durante los días laborables, además de un magazine dominical. Asimismo, participará en emisiones especiales de política de la cadena. La cifra del nuevo contrato no fue revelada por ninguna de las partes.
Se desconoce si Fox News mantendrá al aire su programa o la liberará de sus obligaciones contractuales.
La periodista es líder de audiencia en la franja horaria de las nueve de la noche y ha estado otorgando a Fox News los mejores ratings junto a sus compañeros Bill O’Reilly y a Sean Hannity. Según publicó CNN, la cadena le ofreció en octubre un salario de 20 millones de dólares por año por permanecer en antena. El mismísimo Rupert Murdoch, presidente de 21st Century Fox, mostró su deseo de llegar a un acuerdo "muy pronto" con la periodista.
La pregunta de la discordia
El 6 de agosto de 2015, frente a millones de espectadores del primer debate republicano, Kelly pronunció la pregunta que hizo que su nombre saltara a todas las cadenas nacionales e incluso fuera de las fronteras de Estados Unidos.
“Usted ha llamado a las mujeres que no le gustan cerdos gordos, perras, guarras y animales asquerosos. ¿Le suena al temperamento de un hombre que deberíamos elegir como presidente?”.
Trump quedó sorprendido y trató de explicar los comentarios que hizo en el pasado. “Lo que he dicho es lo que he dicho, y sinceramente, Megyn, lo siento si te molesta. He sido muy amable contigo aunque podría no haberlo sido por la manera en la que me has tratado. Pero yo no te haría eso”, fue su respuesta.
Pero al poco, luego de que terminara el debate, el entonces candidato republicano explicando lo que sucedió sostuvo que "podías ver cómo le salía sangre de los ojos, sangre saliendo de su lo que sea". Él se defendió afirmando que se refería a su nariz, pero la sugerencia de que podía estar menstruando le granjeó fuertes críticas.
Pero ni eso le detuvo: el magnate continuó su ofensiva contra ella y llegó a calificarla como "sobrevalorada", "enferma", "reportera de tercera" o, directamente, "loca".
Desde su cuenta personal llegó incluso a boicotear su programa.
A mediados de mayo se supo que ambos se reunieron e hicieron las paces con una "entrevista íntima".
Este enfrentamiento la puso al frente de la defensa de los derechos de las mujeres, si bien siempre se ha destacado por esta faceta. De hecho, cuando aún estaba en la universidad, formó parte de un que buscaba acabar con el acoso sexual.
Precisamente, ella misma llegó a acusar a Roger Ailes, jefe de Fox News hoy despedido, de acoso sexual, pese a que él fue uno de los que más impulsó su carrera dentro de la cadena.
En los últimos meses, además de en sus memorias de reciente publicación ('Settle for More'), Kelly había indicado que la oferta laboral más cuantiosa no decidiría su futuro. Sus intenciones son poder pasar más tiempo con sus hijos y desempeñar un nuevo papel más allá de las cadenas de cable, según el Times.
Vea también: ¿Quién es Donald Trump?