{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/noticias", "name": "Noticias Univision" } } ] }
null: nullpx
Muertes

Muere la leyenda del cine Kirk Douglas a los 103 años

En un comunicado de su familia el hijo de la estrella de la "Edad de oro" de Hollywood quien también es actor, Michael Douglas, anunció su muerte "con tremenda tristeza" en un comunicado.
5 Feb 2020 – 06:42 PM EST
Comparte

La leyenda de Hollywood, el actor Kirk Douglas, falleció este miércoles a los 103 años de edad, informó su familia en un comunicado publicado por varios medios.

"Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años", aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en un comunicado en Facebook.

"Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas, alguien cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos. Pero para mí y para mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso", señala el comunicado.

"La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo", cierra Michael Douglas.

Una leyenda de Hollywood

Kirk Douglas nació en Nueva York en 1916 es conocido por su participación en películas de la 'Edad de Oro' de Hollywood.

Encarnó papeles que marcaron la historia del cine en películas como 'Espartaco', 'Champion' ( El ídolo de barro, en español)', 'The Bad and the Beautiful' '(Cautivos del mal, en español) o 'Gunfight ' (El gran duelo).

Trabajó en más de 80 filmes y recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia en seis décadas de carrera pero la estatuilla solo llegó en 1996, cuando recibió el Óscar honorífico.

A medida que su salud le impidió volver a la grabación, junto a su ahora viuda, Anne Buydens, se volcaron a actividades filantrópicas expresando su intención de donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna cuando ambos murieran.

La pareja reconstruyó 400 patios escolares en Los Ángeles y fue responsable de la construcción del "Harry's Haven", la unidad de Alzheimer bautizada con el nombre del papá de Kirk en el Hogar del Fondo del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California.

El actor, sufrió un derrame cerebral en 1996, pero gozaba de una buena salud desde entonces.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Muertes
Widget Logo