El boleto del Powerball que se ganó $473 millones se vendió en Arizona
El abultado premio mayor de Powerball ya tiene un dueño: el billete ganador fue vendido en Gilbert, Arizona, de acuerdo con información de la lotería estatal.
La persona afortunada que tiene este billete se ganó $473 millones, cuyo valor en efectivo es de $283.3 millones según un comunicado de la Lotería de Arizona.
Los números ganadores del sorteo fueron el 11, 36, 61, 62 y 68 con Powerball número 4.
“Estamos emocionados de celebrar este gran premio mayor de Powerball de $473.1 millones para un arizonense muy afortunado”, explicó Gregg Edgar, director ejecutivo de la Lotería de Arizona.
“ Este es el premio mayor más grande jamás ganado con un solo boleto en nuestro estado, y es un momento que cambia la vida de este ganador”, añadió.
El premio debe reclamarse dentro de los 180 días posteriores al sorteo.
El ganador puede permanecer en el anonimato, al igual que cualquiera que reclame premios de $100,000 o más, pero su ciudad y condado pueden hacerse públicos.
Esta es la tercera vez este año que se gana el premio mayor de Powerball. En enero, dos boletos vendidos en California y Wisconsin dividieron un gran premio de $632.6 millones, el séptimo premio mayor más grande de la historia.
La última vez que un boleto resultó ganador del premio mayor fue en el sorteo del 14 de febrero, cuando un billete en Connecticut ganó un premio mayor de $185.3 millones.
Cada boleto del Powerball tiene un precio de $2 y se venden en negocios autorizados en 45 estados del país, el Distrito de Columbia (DC), Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
El récord por la recompensa más grande del Powerball se registró en 2016, cuando tres ganadores en California, Florida y Tennessee se repartieron $1,586 millones.
Después de impuestos, ¿cuánto vale el premio de Powerball?
Ya sea que el ganador elija cobrar el premio como una anualidad de 30 pagos durante 29 años o como un monto en efectivo reducido e inmediato, obtendrá una cifra menor a la anunciada después de impuestos.
Para el premio mayor de este miércoles, la retención de impuestos federales requerida (de un 24%) reduciría la opción en efectivo de $283.3 millones, que la mayoría de los ganadores del premio mayor eligen, en alrededor $68 millones. Es decir, el ganador se llevaría $215.3 millones. Pero el asunto no termina ahí.
La tasa federal máxima es del 37%, que, en general, se pagaría en el momento de la declaración de impuestos. Si el ganador no tuviera una reducción en los ingresos, como contribuciones caritativas significativas de las ganancias, se cobraría otro 13%, o unos $36.8 millones, por lo que adeudaría al IRS unos $104.8 millones en total. Entonces, el premio en efectivo de $283.3 millones quedaría en $178.5 millones. A esto hay que sumar los impuestos estatales de Arizona. Para el año fiscal 2022, el estado recibiría unos $8.4 millones. La cifra final sería de $170.1 millones.