"Como una película de Halloween": la demanda contra Airbnb por "una noche de terror" en una casa infestada de murciélagos
Un grupo de mujeres amigas, de la infancia, presentaron una demanda contra la compañía de arrendamiento de espacios vacacionales Airbnb y los propietarios de una mansión en Alpena, Michigan, después de haber pasado un mal rato digno de una “película de terror de Halloween" , de acuerdo a los representantes legales de las demandantes.
Según el comunicado de la firma de abogados de la ciudad de Detroit Marko Law, las mujeres alquilaron la mansión, apodada localmente como ‘el Castillo’, para celebrar el 50 aniversario de su graduación de la escuela secundaria a finales de julio, para encontrar que estaba llena de murciélagos.
Una mansión centenaria con comodidades modernas
Según el sitio web de Airbnb, que aún anuncia la casa, se trata de una casa histórica “repleta de encanto”, pero con “comodidades modernas, como grandes televisores inteligentes”.
Según los registros de la Biblioteca Pública George N. Fletcher del Condado de Alpena, la casa de 5 dormitorios y 3 baños con estilo de renacimiento románico fue construida entre 1901 y 1902 por Richard H. Collins, un inmigrante de Inglaterra propietario de una cantera local.
Durante los tres primeros días, las mujeres tuvieron una experiencia sin contratiempos ni inconvenientes en el Castillo, pero según el comunicado de la firma de abogados, la cuarta noche las sumergió en una experiencia de terror, con poco sueño y llena de gritos.
Una escena digna de una película de terror de Halloween
Según el comunicado, las mujeres se habían acostado a dormir cuando dos de ellas fueron despertadas por chirridos provenientes de una forma oscura que revoloteaba por la habitación que compartían.
La demanda indica que las mujeres abandonaron la habitación corriendo y gritando, cerrando la puerta detrás de ellas y sellando la parte inferior de la misma puerta con sábanas para que el animal quedara atrapado en el lugar.
Una vez en el pasillo, las dos mujeres fueron alcanzadas por el resto del grupo, quienes comenzaron a reírse de la experiencia creyendo que se trataba de un murciélago aislado que se había perdido dentro de la casa.
Pero poco tiempo después se dieron cuenta de su error al ver que el pasillo estaba repleto de los pequeños mamíferos alados. Al bajar a la primera planta y salir de la casa, encontraron que la escalera también estaba "consumida por murciélagos".
Las mujeres regresaron a sus habitaciones en donde no pudieron escapar de los animales que en su vuelo golpeaban a las inquilinas, enredándose en sus cabellos y llegando incluso a morder a una de ellas, según el comunicado.
La increíble escena duró hasta la salida del sol, cuando los murciélagos, que son animales eminentemente nocturnos, se retiraron al ático de la casa. Un exterminador llamado por las mujeres encontró una gran colonia de los animales viviendo en el ático, con señales de que habían estado ocupando en el lugar por varios años.
Todas las mujeres tuvieron que aplicarse la vacuna contra la rabia por recomendación médica.
La demanda fue presentada contra Airbnb por haber "permitido negligentemente que la casa infestada de murciélagos fuera anunciada en la plataforma", y contra los propietarios porque "tenían la responsabilidad de garantizar que la casa fuera segura antes de alquilarla"
El comunicado indica que “nadie espera ser atacado por una horda de murciélagos" y que todo el incidente “se desarrolló como una escena de una película de terror de Halloween".