Barman demanda a restaurante que lo obligó a pagar $4,000 que le robaron a punta de pistola
Un hombre que trabajaba como barman en un restaurante de Las Vegas presentó una demanda en contra de su exempleador por haberlo obligado a pagar el dinero que le fue robado durante un asalto a mano armada dentro del local.
El 4 de diciembre de 2020, Edward Parker, de 42 años, se encontraba casi al cierre de su turno en el restaurante The Lodge Hualapai, en donde trabajaba desde 2019. En ese momento, un hombre caminó hacia él apuntándole con un arma de fuego al tiempo que le exigía que le entregara el efectivo.
Según contó Parker en su declaración, fue el asaltante mismo quien tomó el dinero de la caja registradora del bar para luego forzar al empleado para que se hincara en el piso con las manos en la nuca. El sujeto huyó del restaurante con casi $4,000.
Obligado a pagar
Unas horas más tarde, y aún traumatizado por lo ocurrido, Parker se presentó ante el dueño y un gerente del restaurante en una oficina. Ahí contó a detalle lo que había ocurrido; sin embargo, se sorprendió cuando escuchó que tendría que pagar él mismo el total de lo robado.
Sus jefes le pusieron a Parker una forma de pago delante y le dieron un ultimatum: “firma o quédate sin empleo”.
Parker aseguró que en ese momento accedió a que le hicieran reducciones salariales por $300 hasta completar el total porque no quería quedarse sin empleo justo cuando la pandemia por covid-19 golpeaba más fuerte en el sector restaurantero del país.
No obstante, después liquidar el total fue despedido sin justificación alguna.
Asegura ser víctima del robo
El pasado 1 de febrero, Parker presentó la demanda en el condado de Clark, Nevada, en la que asegura que los gerentes del restaurante lo obligaron a firmar el acuerdo de reembolso y luego lo despidieron injustamente.
Samuel Mirejovsky, uno de los abogados de Parker, aseguró al diario The Washington Post que aproximadamente una semana después del robo, la policía arrestó a dos sospechosos en el atraco del restaurante. El abogado afirmó que no hay evidencia de que su cliente los conociera.
“Parker fue una víctima del robo”, dijo Mirejovsky. “Estoy convencido de que tenían la intención de despedirlo todo el tiempo, pero querían que devolviera el dinero y tan pronto como lo hizo, lo dejaron ir. No es legal, y no está bien”.
Hasta ahora, el restaurante The Lodge Hualapai no se ha pronunciado respecto a la demanda presentada por Parker.
El mismo Edward Parker señaló al Washington Post que después del robo, sufrió “gran ansiedad” y ataques de pánico mientras trabajaba en el Lodge, especialmente hacia el final de su turno. Además, aseguró que “cada vez que veía los $300 deducidos de su cheque de pago, recordaba el incidente”.
Como reparación del daño, el afectado solicita los casi $ 4,000 tomados de sus cheques de pago más daños y califica la acción como un despido injustificado.
Mira también: