{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/noticias", "name": "Noticias Univision" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/noticias/estados-unidos", "name": "Estados Unidos" } } ] }
null: nullpx
Univision Noticias
Estados Unidos
    Homofobia

    Un grupo de "ángeles" protege a los alumnos LGTBQ de una universidad mormona en Utah

    Un centenar de personas, con armas a la vista y gritando "Dios odia a los gays", acosaron a un grupo de estudiantes LGTBQ de la universidad mormona Brigham Young de Utah reunidos en un parque en Provo. Unos "ángeles" acudieron a defenderlos.
    Publicado 8 Sep 2022 – 11:34 AM EDT | Actualizado 8 Sep 2022 – 11:34 AM EDT
    Comparte
    Cargando Video...

    Un centenar de personas irrumpió en una reunión pública de estudiantes LGTBQ de una universidad mormona en Utah con armas a la vista y gritos como "Dios odia a los gays".

    Poco después, una docena de "ángeles", ciudadanos vestidos con amplias telas blancas simulando alas, acudieron para proteger a los alumnos.

    Los "ángeles" se mantuvieron férreos, como un escudo, mientras los acosadores gritaban a los estudiantes palabras como "pedófilos" y frases como "estás yendo contra Dios".

    También protestaban contra la universidad, la mormona y privada Brigham Young University, con gritos como: "Dejen de proteger a los homosexuales".

    Los acosadores llevaban pancartas con citas mormonas, según detalla el periódico local The Salt Lake Tribune.

    El suceso se produce en el contexto de la situación complicada que tienen los estudiantes LGTBQ en esta universidad, religiosa y privada, que, por ejemplo, no pueden hacer sus reuniones en el campus.

    Por eso el pasado sábado la comunidad LGTBQ y otros alumnos que les apoyan tuvieron que hacer su encuentro en un parque de la ciudad de Provo.

    La universidad mormona prohíbe las parejas homosexuales

    La universidad Brigham Young University prohíbe expresamente que haya parejas del mismo sexo en el campus, e incluso que existan "muestras de afecto entre los estudiantes LGTBQ".

    Ese ambiente hostil es el que motivó que los jóvenes LGTBQ y las personas que les apoyan se reunieran en un parque para enviar el mensaje de que nadie de la comunidad está solo.

    La aparición de los "ángeles" confirmó eso: 12 personas vestidas con amplias telas blancas emulando alas les hicieron de barrera ante la homofobia y la agresión de los acosadores.

    "Cuando vi a los ángeles, para mí, eran más que solo ángeles. Era una manera de personificar y rechazar esas afirmaciones de que Dios odia a los gays", contó a CNN Maddison Tenney, estudiante y uno de los organizadores del evento.

    Uno de "los ángeles", la estudiante Sabrina Wong, explicó por qué lo hizo: "Esto es porque quiero que nuestra comunidad LGTBQ sienta que pueden ser ellos mismos y sepan que les apoyamos".

    Mira también:

    Loading
    Cargando galería
    Comparte
    Widget Logo