El escalofriante momento en el que el ala de avión de United le corta la cola a otro de Delta que iba a despegar
Autoridades federales investigan este lunes un peligro incidente aéreo en el que el ala de un avión de United Airlines rebanó la cola de otro de la aerolínea Delta en el Aeropuerto Internacional Logan en Boston, Massachusetts.
Según los reportes, el incidente, en el que no se reportaron heridos, ocurrió alrededor de las 19:20 pm del viernes, cuando el avión de United se dirigía a una plataforma de espera en el aeropuerto y golpeó la cola de una aeronave de Delta.
Un pasajero, quien se identificó como Alex Wilson, aseguró a CNN que estaba a bordo del vuelo de Delta esperando para despegar cuando sintió que el avión se mecía de un lado a otro durante unos segundos.
“(No) quedó claro de inmediato qué causó esto, aunque se sintió como un breve terremoto”, sostuvo.
Los aviones fueron remolcados fuera de la pista
Los minutos pasaron y Wilson notó que varios vehículos de emergencia se encontraban fuera del avión.
Poco después, el piloto habló por el intercomunicador para informar a los pasajeros que otro avión había golpeado su cola.
Desde el interior del avión, el pasajero grabó un video que muestra varios camiones de emergencia y personal junto a la aeronave.
En otro clip, se puede ver al avión de United Airlines, que se dirigía a Newark, ser remolcado. El vuelo de Delta se dirigía a Detroit. Después de varios minutos fue remolcado también de regreso a su puerta de embarque original.
La aerolínea aseguró en un comunicado que “el ala de un avión de United cortó la cola de otro avión en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston”.
“Los clientes en el avión de United desembarcaron normalmente en la puerta de embarque y los volveremos a acomodar en otros vuelos”, dijeron.
La empresa Delta, por su parte, se disculpó por los retrasos con sus clientes.
“La aeronave entró en o con otra aeronave mientras esperaba la autorización de despegue en el aeródromo de Logan”, dijo Delta Air Lines en un comunicado enviado a CNN.
“Los equipos de Delta están trabajando para llevar a los clientes a sus destinos finales esta noche y nos disculpamos por la demora”, añadieron.
Mira también: