Tulsi Gabbard anuncia su retiro de las presidenciales demócratas y apoya a Biden

Tulsi Gabbard anunció el jueves que retira su candidatura a la presidencia de Estados Unidos y que apoyará a Joe Biden.
"Hoy estoy suspendiendo mi campaña presidencial y ofreciendo mi apoyo total a Biden en su propósito de unificar a nuestro país", dijo la legisladora demócrata por Hawai en un video de cuatro minutos y medio que publicó en su twitter.
"Aunque no coincido con el vicepresidente en cada tema, sé que tiene un buen corazón y está motivado por su amor al país y al pueblo estadounidense", agregó.
Gabbard tuvo además palabras amables para el senador Bernie Sanders, el rival de Biden.
"Tengo gran agradecimiento por el amor de Sanders hacia nuestro país y hacia el pueblo estadounidense y su deseo sincero de mejorar las vidas de todos los estadounidenses", indicó.
Las posibilidades de que Sanders se imponga como abanderado presidencial del Partido Demócrata lucen improbables debido a la ventaja que le ha sacado Biden cuando 23 estados han celebrado primarias.
Biden acumula 1,180 delegados frente a los 885 de Sanders.
Pero Sanders ha descartado abandonar su candidatura de inmediato cuando faltan tres semanas hasta la próxima primaria en el calendario, por lo que se dedicará a evaluar su campaña y a prestarle atención a la pandemia del coronavirus.
La candidatura de Gabbard era más bien simbólica puesto que apenas logró un delegado.
En el video, Gabbard asegura que seguirá trabajando a favor de lo que denomina una una "política exterior del siglo 21", según la cual Estados Unidos daría prioridad a la cooperación sobre conflictos bélicos para invertir mayores fondos en programas sociales que beneficien a la sociedad estadounidense.
Ni Biden ni Sanders respondieron de inmediato por twitter.