Este crédito tributario da hasta $3,600 por hijo: te decimos quién se beneficia y hasta cuándo está vigente
El paquete de ayuda eleva significativamente el crédito tributario que se puede recibir por cada hijo dependiente. Los hogares elegibles recibirán un crédito de $3,600 por cada hijo de hasta seis años y de $3,000 por los hijos de entre siete y 16 años.
Este crédito, conocido en inglés como Child Tax Credit (CTC), 'potenciado' estará solo vigente este año bajo el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden. Aunque sea una medida temporal, expertos han estimado que ayudaría a sacar de la pobreza a cerca de 4.1 millones de niños. Ese es un argumento que también han esgrimido legisladores demócratas que piden expandirlo de forma permanente.
El plan en lo concerniente a este crédito incluye otras premisas que también ofrecen alivio a hogares que de otra manera no habrían sido elegibles, como paradójicamente las familias pobres que hasta el momento no cumplían con el requisito de tener un ingreso ganado (earned income) de al menos $2,500 al año.
Debido a ese escenario, los expertos del Center on Budget and Policy Priorities, un centro de corte progresista, consideraron que el crédito debe ser entregado a todos los niños, salvo a los que pertenecen a hogares de ingresos altos.
A continuación, respondemos las principales preguntas y respuestas sobre este crédito:
Mira también: