{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/shows", "name": "Shows" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/shows/primer-impacto", "name": "Primer Impacto" } } ] }
null: nullpx
PI Ayuda De Impacto

Su exesposo se llevó a su hijo hace 12 años; ella continúa buscándolo con una fotografía que muestra cómo sería ahora

La mujer ha tenido que hacer una investigación por su cuenta para dar con el paradero de su hijo, ya que, aunque las autoridades emitieron una orden de captura internacional a través de la Interpol, no han tenido resultados.
Publicado 6 Nov 2023 – 12:20 PM EST | Actualizado 6 Nov 2023 – 09:10 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Han pasado más de 12 años desde la última vez que María Dorrejo vio a su hijo Dorian. En ese entonces el niño tenía ocho años cuando su padre Marcos Streit, un empresario suizo, lo sacó de República Dominicana con documentos falsos y sin autorización de Dorrejo.

La madre sigue buscándolo, pero solo tiene un bosquejo de cómo luciría su hijo, quien actualmente tendría 20 años. Esa imagen y las fotos de su hijo son su tesoro.

“No hay un día en que yo no piense en mi hijo, que no lo extrañe, que no me despierte con esa taquicardia, con esa agonía porque no se nada de él”, dice Dorrejo.

La mujer, abogada de profesión, ha tenido que hacer una investigación por su cuenta para dar con el paradero de su hijo, ya que, aunque las autoridades emitieron una orden de captura internacional a través de la Interpol, no han tenido resultados para encontrar a Streit.


En el pasado, el padre de Dorian había intentado sacar al niño de República Dominicana y lo llevó a Costa Rica, pero las autoridades los deportaron, por lo que Dorrejo pudo recuperar a su hijo.

“Tuvimos suerte que Costa Rica es un país que protege mucho el interés superior del niño”, explica la mujer.

Streit permaneció tres meses en prisión por ese delito y sorpresivamente obtuvo el derecho de visitar a su hijo, pero esta vez solo podía verlo dentro de la Fiscalía. Transcurrieron varias visitas en las que algún funcionario de la fiscalía supervisaba el encuentro hasta que un día pasó algo que Dorrejo jamás imaginaría, Steit sustrajo nuevamente del país a su hijo sin su consentimiento.

“Me llamó la secretaria de la Fiscalía preguntándome por mi hijo y le dije: ‘pero ustedes lo tienen’. Me dijo que ‘no, que el niño entró al baño y ya no está’”, narra Dorrejo.


Desde entonces la mujer les ha tratado de seguirles la pista. En su investigación ha viajado a Haití, Bolivia y Perú, donde obtuvo información de que su hijo y Streit estuvieron viviendo ahí por un tiempo trabajando como agricultores durante la pandemia del Coronavirus.

“Fue una emoción muy grande y a la vez sentí mucha tristeza. Pudimos reconstruir esa niñez perdida de Dorian, esos años perdidos, pero una niñez triste”, dice la mujer.

Dorrejo no piensa detener su búsqueda y le manda un mensaje a su hijo: “Te amo con toda el alma. Mamá no te ha parado de buscarte, y esta agonía en mi vida no se acabará hasta que no te abrace”.

También hace un llamado a las autoridades para que la ayuden: “Nosotros desde el primer momento no hemos parado de buscar, pero también se requiere la colaboración del Estado, porque hay cosas que yo no puedo hacer”.

La mujer pide a las personas que se comunique con ella a este número (María Dorrejo 809-513-7558) si alguien posee información que pueda ayudarla a encontrar a su hijo Dorian, quien ahora tendría 20 años y luciría como en la siguiente imagen.

Comparte
Widget Logo