Familia de expareja de Lesly Martínez asegura a la Fiscalía que él la mató
Familiares de Lesly Martínez Colín, quien desapareció el pasado 30 de abril a bordo del auto de Alejandro Alberto Martínez Triana, su expareja, aseguraron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) no les informó familiares de Martínez Triana le informaron que él la mató.
El martes, al no contar con información sobre los avances en la investigación, la familia de la mujer de 30 años y madre de dos niños asistió a la fiscalía para manifestarse y exigir ser atendidos en persona por el fiscal que lleva el caso.
El fiscal les aseguró que la familia de Martínez Triana, de 41 años, había asistido el viernes pasado a esas instalaciones a rendir declaración en la que aseguran que él había matado a Lesly Martínez Colín.
“El policía de investigación, el fiscal, las autoridades sabían y no le dijeron nada a la familia. No lo han detenido a él y su familia”, dijo a Televisa la noche del martes una familiar quien se identificó únicamente como Luz.
Familiares y amigos Lesly Martínez Colín luego realizaron pintas al edificio y arrojaron rocas con las que rompieron vidrios de ventanas y puertas.
Hasta ahora, ninguna autoridad de la Ciudad de México ni del estado de Morelos han aportado información sobre el destino de Lesly Martínez Colín ni de su expareja. Tampoco han confirmado la presunta confesión del hombre, quien se encuentra en paradero desconocido.
Lesly Martínez subió al auto de su expareja
El caso de Lesly Martínez Colín cobró relevancia después de que su familia tomara el domingo pasado la carretera México-Cuernavaca, ocasionando un caos vial en una de las vías de y salida más importantes de la Ciudad de México, para exigir su aparición con vida.
Martínez Colín, de 30 años, fue vista por última vez en persona el domingo 30 de abril en su casa de la colonia Ampliación Pilotos, ubicada en una zona popular de barrancos de la alcaldía Álvaro Obregón, en el poniente de la capital de México.
De acuerdo con su madre, Gabriela Colín, esa noche del 30 de abril, la mujer logró hacer una llamada de emergencia desde una zona de balnearios en el estado de Morelos (donde han desaparecido y aparecido otras mujeres como Diana Peña); aquella, reclaman sus familiares, fue la última vez que se supo de ella.
Cámaras logran captar a Lesly Martínez
Las autoridades lograron rescatar unas imágenes de una cámara de seguridad pública (conocidas como C5) ubicada en la misma calle donde vive Lesly Martínez, del mismo 30 de abril.
En ellas se observa a la mujer, madre de dos hijos de 8 y 9 años, quien porta un vestido un vestido negro corto con unas zapatillas deportivas blancas y un bolso negro pequeño.
En las imágenes se alcanza a mirar cómo, después de salir de su casa, Martínez Colín subió a un auto Mazda Rojo en donde se encontraba Alejandro Alberto Martínez Triana, con quien había terminado su relación hace dos años.
La familia señaló que las cámaras de seguridad pública lograron darle seguimiento al auto hasta el sur de la ciudad, a la salida a Cuernavaca, capital del estado de Morelos, por lo que sospechan que se dirigió al municipio de Tequesquitengo, un balneario con lago donde le gustaba ir a Martínez Colín de fin de semana.
En el transcurso de los días, la familia asistió a Tequesquitengo para recabar información sobre el paradero de la mujer. Ahí, dijo al mismo canal ADN 40 su cuñada, Diana Ramírez, les dijeron que la habían visto.
En los últimos seis años, el número de mujeres, niñas y dolescentes desaparecidas en México se triplicó, de acuerdo con un reporte del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia presentado a finales del mes pasado.
Los datos en el Diagnóstico de mujeres desaparecidas, presentado en octubre del año pasado, indican que desaparecen al menos siete mujeres al día en México.
Mira también: