{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/local", "name": "Tu Ciudad" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/local/arizona-ktvw", "name": "Univision Arizona" } } ] }
null: nullpx
accidente

Identifican a las cuatro víctimas que fallecieron tras el desplome de un globo aerostático en Eloy

Detectives del Buró de Investigaciones describen los hechos como catastróficos; siguen sin entender las causas del incidente que dejó también a una joven gravemente herida.
Publicado 16 Ene 2024 – 02:58 PM EST | Actualizado 18 Ene 2024 – 03:30 PM EST
Comparte
Cargando Video...

ELOY, Arizona. - El Departamento de la Policía de Eloy dio a conocer las identidades de las cuatro víctimas que fallecieron luego de que un globo aerostático se desplomara la mañana del 14 de enero.

Se trata de Chayton Wiescholek, de 28 años, originario de Michigan; Kaitlynn Bartom, de 28, originaria de Indiana; Atahan Kilicocote, de 24, California; y el piloto, Cornelius Van Der Walt, de 37, residente de Eloy.

Detectives del Buró de Investigaciones describen los hechos como catastróficos; siguen sin entender los motivos detrás de la tragedia donde otra joven, Valerie Stutterheim de 23 años, resultó gravemente herida.

Residentes de Eloy, una ciudad de al menos 16 mil habitantes, lamentan la tragedia, asegurando que por miedo a que algo así ocurriera evitan subir, pero esto no impide que muchos paracaidistas lo hagan.

Según la policía de Eloy, ocho paracaidistas precisamente iban a bordo del globo aerostático que comenzó a desplomarse desde mil pies de altura, cayendo sobre una zona desértica al este de la autopista 10.

Los paracaidistas se salvaron pues ellos se aventaron minutos antes de que el aparato aéreo presentara fallas repentinas.

10 segundo antes de perder la vida

Entrevista con Univision Arizona, el alcalde de Eloy, Micah Powell señaló que la parte superior del globo aerostático se iba desinflando conforme iba cayendo. Agregó que las víctimas tuvieron 10 segundos para ver el descenso antes de morir.

“Los testigos vieron que el nudo del globo se expandía y el resto se juntaba, y fue entonces cuando se produjo el impacto”, agregó Powell, quien a pesar de lo ocurrido reitera que se trata de un caso aislado.

“Este es un incidente único que ocurrió en nuestra comunidad. Acabamos de celebrar un festival de globos aerostáticos que se celebró en noviembre”. Y señaló que la seguridad de los visitantes siempre ha sido una prioridad.

Familiares de una de las víctimas, Kaitlyn Bartom, explicaron que la joven habría llegado de Indiana para presenciar dicha aventura, recientemente obtuvo su certificado para practicar medicina.

Por su parte, el Buró de Seguridad de Tansporte Nacional ha señalado que el peso de aquellos a bordo pudiera tener alguna implicación debido a que la tragedia se registró justo cuando los paracaidistas abandonaron la canasta.

Otro factor podría estar en la altura que el globo aerostático pudo haber alcanzado, probablemente sobre el límite adecuado. Las investigaciones continúan.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Comparte
Widget Logo