{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/estilo-de-vida", "name": "Estilo De Vida" } }, { "@type": "ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "/estilo-de-vida/bienestar", "name": "Bienestar" } } ] }
null: nullpx
disciplina positiva

¿Por qué abrazar tus peores momentos puede ser beneficioso?

Publicado 20 Ago 2017 – 11:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¿Quién dijo que todo está perdido? No te preocupes que no voy a empezar a cantar. Es una frase que resume a la perfección lo que te quiero decir. ¿Sabías que abrazar los peores momentos de tu vida puede resultar beneficioso para ti?

Existen algunas razones por las que abrazar tus peores momentos puede resultarte de mucha utilidad aunque no lo creas.

Sigue leyendo que te cuento un poco más. 

1. Los obstáculos nos muestran quienes somos en realidad

En la vida todo se aprende y muchas veces los obstáculos nos ayudan a tomar una decisión que de otra forma hubiera sido imposible de tomar. Esto significa que ante cualquier problema buscarás la solución inmediata de acuerdo al obstáculo que se te presente, te dará la suficiente creatividad como para sortearlo.

 2. Te dan idea de qué cosas debes hacer

Abrazar tus peores momentos te dará la fortaleza para encontrar la solución a cualquier problema que se te presente. Es como dije anteriormente, ¡la creatividad estará en su máximo esplendor y todo gracias a las dificultades y los malos momentos!

3. Serás más resistente

Pues si, luego de pasar por cualquier problema nos volvemos más duros y resistentes. Las próximas dificultades nos encontrarán dispuestos a pasarlas con todo el éxito.  

4. Te centrarás en lo importante

Abrazar los problemas y los malos ratos hará que te des cuenta de qué cosas son las importantes y qué es lo que debes descartar sin sentir pena. Es una buena manera de no atosigarnos con cosas que realmente no importan, ¿verdad?

5. Cambian tu vida para mejor

Si has leído los puntos anteriores, te habrás dado cuenta que abrazar los obstáculos y los problemas puede ser beneficioso para ti. Lo que sucede es que te haces mas listo, más fuerte y sabes distinguir lo que sirve de aquello por lo que no tiene sentido preocuparse. En definitiva, si aceptas tus peores momentos y sabes aprovechar las cosas positivas que estos traen, tu vida cambiará en un ciento por ciento para mejor. 

6. Te prepararán para sobrellevar la muerte o la enfermedad de alguien querido

Los obstáculos nos endurecen y nos hacen más resistentes a lo que vendrá. Se sabe que la muerte es algo inevitable y que a todos algún día nos llega. Es muy duro perder a un ser querido, pero seguro que no será tan traumático.

Abrazar los peores momentos al fin y al cabo, como todo lo que nos pasa en la vida, puede traernos muchos beneficios siempre y cuando sepas encontrarlos y sacar rédito de ellos. 

Comparte